El PSOE denuncia que la "promesa" de Mañueco es de 2009

SPC
-

El portavoz de Hacienda del PSOE en las Cortes lamenta que el presidente del PP "es incapaz de ofrecer a la sociedad nuevas promesas"

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Francisco Martín, denunció hoy que “la última promesa de Mañueco ya figura en un acuerdo entre Junta de Castilla y León y sindicatos” firmado en mayo de 2009, pero lleva “nueve años sin cumplirse”. Concretamente, Martín hacía referencia al Acuerdo Marco sobre los Principios de las Políticas de Función Pública para la Profundización en la Modernización y Mejora de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. El acuerdo dice textualmente que: “…Hemos conseguido, por fin, la firma de la carrera profesional para los empleados públicos de la Junta de Castilla y León”.

Asimismo, Martín recuerda que también se dice que: “Se ha determinado, a través del acuerdo, que la Administración, simultáneamente a la tramitación parlamentaria de la norma legal, iniciará con los representantes legales de los trabajadores, el estudio, definición y modo de implantación de un modelo de carrera horizontal...que hasta la fecha la Junta de Castilla y León solo había desarrollado y aplicado para el sector sanitario”.

Por todo ello, Martín ironiza con la circunstancia de que Mañueco “es incapaz de ofrecer a la sociedad nuevas promesas como también ha ocurrido con los aceleradores lineales, prometidos por el PP en 2007 para todas las provincias y vueltos a prometer hace unos días por Mañueco”. “En Ávila, Segovia, Soria, Palencia y El Bierzo siguen esperando once años después a que se cumplan las promesas del PP”, afirma Martín.