«Ahora puedo decir que voy a ir a por el triunfo»

-

Alberto Contador espera que las fuerzas le respeten y sigue siendo muy prudente

«Ahora puedo decir que voy a ir a por el triunfo» - Foto: Javier Lizón

El español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) aseguró ayer que después del golpe sobre la mesa que dio el pasado domingo en la novena etapa de la Vuelta, en la que se colocó a tres segundos del líder Nairo Quintana (Movistar), va a «intentar ganar» la ronda.

«Voy a ir a por el triunfo, otra cosa es ver si tengo piernas para hacerlo. La contrarreloj será buena para ver mi condición física, he ido a reconocerla y debo de decir que quizá le viene mejor a Froome que a mí, ya que es bastante dura», declaró en la rueda de prensa ofrecida durante la primera jornada de descanso de la competición.

«Hasta el momento he ido quemando días pero necesito ver mi rendimiento real, no he perdido tiempo en la general y eso me da más opciones, pero hay que ver la evolución de mi pierna, que aunque tan solo me molesta, repito que hay que ir día a día», apuntó.

«Tampoco cambiará gran cosa en la carrera, solo se trata de hacer un balance, ver en qué situación estoy y ver las cartas que puedo jugar. Hay gente que viene con más base de trabajo que yo y que puede ir a más, como Froome y Quintana. Yo soy una interrogación», prosiguió el de Pinto.

Respecto a sus contrincantes, Contador insistió en que tanto el colombiano Nairo Quintana (Movistar) como Chris Froome (Sky) son dos rivales a batir, pero también Alejandro Valverde (Movistar) y ‘Purito’ Rodríguez (Katusha). «Los nombres son los mismos que al principio, Quintana y Froome, sin olvidar a Joaquím Rodríguez y a Alejandro Valverde. Al margen de lo que se ha visto hasta ahora, no hay casi diferencias, son ridículas», indicó.

Además, el madrileño recordó que ha sufrido con las jornadas de calor, pero que en Valdelinares, con la lluvia, hubo un espacio para la «sorpresa y posibilidades de salirse del guión». «Estoy mejorando cada día y eso es bueno para mí, pero también es cierto que me falta la confianza que te da haber hecho un buen trabajo de preparación. Todavía tenemos que evolucionar todos», explicó.

«Aquí no he venido en las mismas condiciones como ocurrió en el Tour de Francia y voy a seguir así. Todo lo que consiga será un premio, aparte de disfrutar con el cariño del público. Desde luego no es la misma presión y eso se nota cuando hay una escapada, por ejemplo, que lo miras con un punto de vista diferente, sin tanta responsabilidad. Hay otros más favoritos que yo, porque no he podido preparar la carrera en condiciones», concluyó.

Crono. Hoy se disputará la primera contrarreloj individual de la ronda, una etapa con salida en Santa María de Veruela y llegada a Borja de 36,7 kilómetros que pondrá a prueba la capacidad de los favoritos al podio final.

En una jornada en la que el viento puede jugar una mala pasada, los corredores tendrán ante sí un recorrido bastante exigente, ya que en la primera parte subirán el Alto del Moncayo, de tercera categoría, mientras que la segunda parte de la etapa será muy técnica, en bajada, y favorable para los más rodadores. Hoy arranca una semana clave para el desarrollo de la Vuelta que culminará el fin de semana con la llegada a Asturias, donde los escaladores tendrán mucho que decir.