La Escuela Oficial de Idiomas celebra sus 10 años enseñando español, a la espera de ampliar niveles

diariodeavila.es
-

La Escuela Oficial de Idiomas organizó una jornada de actos con sesiones formativas y microactividades para profesores y alumnos

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) está de celebración, ya que se cumplen diez años de la enseñanza de español como lengua extranjera. Para soplar las velas en este día tan especial se organizó una jornada de actividades que incluía sesiones formativas y una feria de microactividades para conocer métodos de mejora en la enseñanza de español. Es por ello que esta actividad, que se mantuvo durante la tarde del viernes, estaba destinada a profesores, pero también a alumnos de los niveles superiores.

La directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Ávila, Diana Mayo, señala que se está celebrando «el logro» de haber llegado a estos diez años de español para extranjeros, sobre todo teniendo en cuenta «que el perfil del alumnado es de personas que no permanece en el país muchos años». Sin embargo, se trata de un departamento que quiere seguir luchando por su proyecto y hacerlo además con una iniciativa «viva» en la que incluso se espera poder mejorar. Es por ello que se piden a todos los abulenses que se anime a extranjeros que conozcan a acercarse a la EOI «porque supone un plus en el currículo a la hora de buscar trabajo, ya que es un certificado oficial y da verdaderamente una solvencia a la hora de escribir, en el manejo oral del idioma y en registros de comprensión».

Es por ello que la escuela también tiene proyectos de futuro y le gustaría completar todos los ciclos de enseñanza de español. Actualmente la oferta tiene cuatro niveles, comenzando desde el segundo de Básico y pasando por los dos de Intermedio y primero de Avanzado. Sin embargo se está «deseando poder completar a primero de básico y segundo de avanzado», aunque son conscientes que el reto dependerá del número de alumnos.

Ahora mismo el centro cuenta con 34 estudiantes en los cuatro niveles, por lo que hay una profesora que se encarga de grupos «casi individualizados, otro motivo para acudir a la escuela». Sin embargo, durante estos diez años de enseñanza, se ha acercado el español a unos 250 alumnos que pasaron por las aulas de la Escuela Oficial de Idiomas. Lo hicieron además con perfiles muy diversos, tanto «por nacionalidades como por edades o la formación académica», aunque la media está entre los 20 y 40 años, con personas que tienen formación básica o incluso universitarios. En cuanto a las procedencias, la directora de la escuela señala que son de doce lugares, Brasil, Marruecos, Ucrania, China, Bulgaria, Filipinas, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia, Francia, Malta y Turquía.