El88 celebra la V edición de la Carrera de Reyes

A.S.G.
-

A partir de las 10,30 horas desde el centro deportivo. Las inscripciones, hasta una hora antes de cada una de las categorías. A las 12,00 horas, la prueba absoluta

El88 celebra la V edición de la Carrera de Reyes - Foto: Diario de Ávila Lola Ortiz

Nueva jornada de atletismo en la capital abulense, que tras la disputa de la Carrera Popular de Navidad y la Carrera del Pavo este sábado celebra la VCarrera de Reyes que organiza, como en años anteriores, el Centro de Ocio Deportivo El88. Será a partir de las 10,30 horas cuando arranque una jornada que dispondrá de las inscripciones abiertas hasta una hora antes de la disputa de cada una de las categorías. Y no son pocas.Dos euros de inscripción para las categorías Mini 88, Sub’8, Sub’10, Sub’12, Sub’14 y Sub’16, mientras que el precio será de 5 euros para las categorías Sénior y Máster.Cada una de ellas sobre una distancia y un recorrido. Porque si los más pequeños correrán en los alrededores del centro deportivo, los mayores se enfrentarán a un reto más ambicioso.

Sobre las 12,00 horas se espera la disputa de la prueba sénior y máster, que se medirán en un recorrido de 6,2 kilómetros en el que los participantes deberán alcanzar el Santuario de Sonsoles a través del conocido camino.Un trazado duro por el desnivel y que puede endurecerse, como ha ocurrido en otras ocasiones, por el barro, presente en otros años como la nieve. Precisamente esta última fue la protagonista y causante de que la Carrera de Reyes no se disputara en 2018.Hasta en dos ocasiones tuvo de suspenderse.

Al final de cada una de las pruebas los atletas podrán canjear sus dorsales por un regalo.  El dorsal será entregado a cada corredor en el momento de la inscripción y será obligatorio llevarlo visible durante de la carrera y colocado en el pecho con imperdibles. Habrá medallas para los cinco primeros hasta la categoría Sub’12, así como trofeo y un roscón de reyes a los tres primeros del resto de categorías.

Con la VCarrera de Reyes llega a su conclusión el ciclo de carreras navideñas que durante estas semanas han protagonizado el calendario no sólo de la capital sino de la provincia. Un calendario que podría decirse que cambiará de página y temporada a partir del 20 de enero con la disputa del XICross Ciudad de Ávila Memorial José Soriano.Será la apertura ‘oficial’ al 2019 en el atletismo abulense.