La matriculación de vehículos suma doce meses seguidos con aumento

diariodeavila.es
-

En agosto el repunte se cifró en el 3%, incremento que se elevó al 22,7% en el acumulado del año 2014, lo que supone el segundo crecimiento más importante de Castilla y León

La provincia abulense encadena doce meses seguidos con crecimiento en el número de matriculaciones de vehículos respecto a sus respectivos meses del año anterior, un buen indicador económico que se achaca en buena medida a la recuperación del consumo incentivado por las distintas ediciones de los planes PIVE aunque teniendo en cuenta, eso sí, que los meses con los que se compara fueron muy negativos. En cualquier caso, se trata de un año entero con repunte, un periodo que se iniciaba el septiembre del 2013 y se acaba de completar con un mes de agosto que también cerró en positivo, según los últimos datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción.

En agosto la subida fue bastante discreta, del 3%, pero al menos mantuvo la senda de crecimiento de lo que va de 2014 (ocho primeros meses), cifrada en el 22,7%. Se trata del segundo mejor dato de las nueve provincias de Castilla y León, solo mejorado por Valladolid, con el 23,5%. La media de la Comunidad se situó en el acumulado del año en el 18,3%, llegando a las 18.217 unidades, un incremento porcentual similar al registrado por la media nacional, que fue del 16,4%, con más de 583.000 matriculaciones, la mejor cifra de los principales mercados europeos, según informaron Anfac, Faconauto y Ganvam.