IU reclama la puesta en marcha del plan de peatonalización

J.M.M.
-

La formación de izquierdas recuerda que hace dos años se aprobó en Pleno por unanimidad llevar a cabo un proyecto piloto los fines de semana estivales y critica la "apatía" del equipo de gobierno

El grupo municipal de Izquierda Unida criticó este martes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila porque, después de que han pasado dos años desde que el Pleno municipal aprobara por unanimidad la propuesta que presentaron  para la «elaboración y puesta en marcha de un proyecto piloto de peatonalización selectiva del reciento amurallado los fines de semana estivales», no se ha puesto nada en marcha.

Izquierda Unida demandó que se abriese un proceso de participación en el que todos los colectivos afectados pudieran poner de relieve tanto las ventajas como los inconvenientes de las experiencias, acompañado todo ello del estudio de las distintas alternativas de aparcamiento y movilidad para los residentes del casco histórico. Sin embargo, afirman, «han pasado dos años desde que se aprobó, dos años en los que el Partido Popular tiene sobre la mesa la propuesta de Izquierda Unida y dos años en los que, como ante la inmensa mayoría de las aportaciones, no se pone absolutamente nada en marcha. Puede más la apatía, el dejar pasar, la dejadez que la ambición por conseguir que la ciudad avance» señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila. «Pocas veces se ha conocido un equipo de gobierno con tan pocas ganas de nada», afirma en un comunicado de prensa. 

Y pese a la «parálisis» en la que se encuentra sumido el Partido Popular, seguirá «insistiendo» el grupo municipal de Izquierda Unida «en aquellas propuestas que entendemos que son buenas para la ciudad y los abulenses» y forma parte de ello la peatonalización «ya sea puntual o definitiva» de zonas del casco histórico de la ciudad.