World of Warships se convertirá en un museo interactivo digital

Diario de ávila
-

WARGAMING CONTINÚA SU CRUZADA HISTÓRICA EN NANTES

Puede que el Maillé-Brézé no sea un nombre familiar para muchos pero ¡Hollywood definitivamente ha notado este destructor clase T 47 de la Armada francesa! Casteado para representar a dos destructores británicos: HMS Vivacious y HMS Vanquisher en la reciente película de la Segunda Guerra Mundial dedicada a la heroica operación de rescate marítimo en la costa de Dunkerque, Francia. El Maille-Brézé es el primer museo naval de Francia establecido en 1988 y reconocido como monumento histórico en 1991 por el gobierno francés.

Construido en 1955, el Maille-Brézé fue el primer museo naval francés en 1988. El único otro barco de la Armada francesa transformado en un museo flotante fue el crucero Colbert portado en Burdeos en 2007 y desechado el año pasado.

Wargaming ha estado apoyando el aspecto de entretenimiento con el apoyo educativo con su colección digital históricamente fiel de vehículos militares en su trilogía: World of Tanks, World of Warplanes y World of Warships. Wargaming se eleva por encima de la llamada del deber y ofrece diferentes experiencias educativas que complementan las colecciones y exposiciones del museo para ayudar a las instituciones a mantener a su audiencia comprometida y mantenerse al día con la tecnología moderna para educar al público. World of Warships se enorgullece de apoyar a Maille-Brézé en su trigésimo año como museo flotante y la honra en la serie de videos Naval Legends con una pieza dedicada al barco que ofrece una experiencia intima de la vida en el Maille-Brézé y de su historia.

Francia siempre ha sido un país que se distingue por la singularidad de su destreza técnica, en particular su importancia en la construcción naval. Cuando los franceses tuvieron que reconstruir su Arsenal Naval después de perder la mayor parte de su flota en la Segunda Guerra Mundial, Maillé-Brézé se convirtió en la próxima evolución de los Destructores Franceses.

World of Warships se lanzó en 2015 con 80 naves, solo 3 años más tarde el juego ahora cuenta con más de 200 naves cada una promediando 6 meses para recrear digitalmente, cuyo objetivo final es convertirse en la mayor colección digital del Siglo XX y naves de post- guerra recreadas para un videojuego . Esto haría que el videojuego sea el primero en convertirse en la mayor colección de buques de guerra históricamente precisos y recreados digitalmente en el mundo.

World of Warships ya ha colaborado con otros museos y proyectos como la experiencia de HMS Caroline y su serie de videos Naval Legends, entre otros proyectos en desarrollo en curso con museos en toda Europa y con más por venir en los próximos meses.

WORLD OF WARSHIPS