Las viviendas para personas con discapacidad alcanzan las diecisiete

Mayte Rodríguez
-

Autismo Ávila pasa a prestar este tipo de servicio después de que la consejera de Familia, Milagros Marcos, inaugurara ayer dos casas tuteladas gestionadas por esta asociación

La cesión de una parcela municipal a Autismo Ávila por parte del Ayuntamiento de la ciudad supuso el punto de partida de un proyecto que acaba de completarse después de «cuatro años de trabajo»: dos viviendas tuteladas en las que podrán vivir hasta dieciséis personas con autismo, lo que supone «un salto importante» para la asociación, que consigue ampliar así la cartera de «servicios» que presta. Así lo destacó este martes su presidente, Gerardo Herrera, durante la inauguración de ambos inmuebles por parte de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos.
Con la puesta en servicio de estas dos nuevas viviendas tuteladas, nuestra provincia se acerca a la veintena de recursos sociales de este tipo. «En cuatro años hemos pasado en Ávila de once a diecisiete viviendas para personas con discapacidad», subrayó Marcos, quien cifró la progresión  en «un 54% más», lo que pone de manifiesto el «importante impulso que se está dando a las personas con discapacidad en nuestra comunidad», afirmó.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa