Los Bomberos adquieren un nuevo equipo de excarcelación de vehículos

Ana Agustín
-

Los cuarenta especialistas que forman el parque abulense han estado realizando prácticas de uso con coches de desguace

Los bomberos de Ávila han adquirido un nuevo equipo de rescate y y excarcelación de personas atrapadas en vehículos, tal y como ha informado a esta redacción el jefe de este cuerpo de especialistas, Alfredo Delgado.

Por esta razón, a lo largo de una semana, los 40 bomberos que forman la plantilla del parque abulense han estado realizando prácticas de utilización y manejo de este nuevo equipamiento que permitirá que esta delicada tarea se realice con mayores garantías si cabe. De tal manera, en grupos de 6 o 7, los que forman las guardias, han estado llevando a cabo diferentes simulacros en las inmediaciones del parque para lo que han utilizado vehículos de desguace, los que han sido abandonados y retirados de la vía pública por parte de la Policía Local.

Se trata de una de las acciones que los bomberos de Ávila realizan diariamente para su mantenimiento, acciones que a partir de este año 2016 se han reglado y se llevan a cabo por el conjunto de los efectivos en el mismo periodo. Así lo explicaba delgado que, sin embargo, dejaba claro que son acciones que desde siempre vienen realizando los bomberos durante los periodo de guardia en los que no tienen intervenciones en el exterior del parque.

En estos momentos, y una vez que todo han pasado por las prácticas de excarcelación de vehículos, desarrollan tareas de corte de farolas y soldaduras para lo que están utilizando otro nuevo equipo adquirido para llevar a efecto estas tareas si fuere necesario.

La familiarización con el material que ha de manejarse en una emergencia y su óptima utilización pueden ser decisivos en una emergencia, razón por ls que se están llevando a cabo estas prácticas.

La próxima semana, los bomberos se centrarán en tareas de rápel utilizando las instalaciones del parque.