Los primeros tras sus pasos

M. M. G.
-

Conchi y Miguel Ángel, de Cartagena y perfectos conocedores de la vida y obra de la mística, se convirtieron en los primeros visitantes de 'Teresa de Jesús. Maestra de oración'• Aprovecharán su estancia para empaparse de su figura

TODAVÍA no eran las diez de la mañana pero ya aguardaban a las puertas del monasterio de Gracia. Conchi Lorente y Miguel Ángel Martín, un matrimonio llegado de Cartagena (Murcia) y perfecto conocedor de la vida y obra de Santa Teresa, se convertían en los primeros visitantes en conocer la muestra ‘Teresa de Jesús. Maestra de oración’, la edición extraordinaria dedicada a la gran mística coincidiendo con la celebración del V Centenario de su nacimiento.

No era ni mucho menos la primera vez que visitaban Ávila.De hecho, Conchi y Miguel Ángel confesaban a Diario de Ávila minutos antes de cruzar las puertas de la primera sede que viajan hasta aquí como mínimo una vez al año, movidos por la belleza de la ciudad, de la provincia y, sobre todo, por ella, por Santa Teresa.

«Y en esta ocasión hemos venido por elV Centenario», decía Conchi ya con su entrada en la mano. Optaron por adquirir la entrada que incluye las tres sedes de Ávila y la de Alba de Tormes. Pero han querido dosificar su visita y aprovechando que van a pasar nueve días en Ávila ayer tenían planeado conocer únicamente el primer capítulo, ‘Os conduje a la tierra del Carmelo’, en Gracia, y recorrer las otras sedes (incluida la de Alba) durante el resto de su estancia en Castilla y León. «Y si abre el día nos iremos a Fontiveros, porque también somos muy seguidores de San Juan de laCruz», apuntaba Miguel Ángel, que aprovechaba para dar un pequeño tirón de orejas a las autoridades locales por, en su opinión, no saber vender todo lo bueno que hay en Ávila.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa