Agustín González confía en que el Papa vendrá a Ávila en otra fecha

diariodeavila.es
-

El presidente de la Diputación reconoce que la noticia le produjo «desencanto» porque era un «valor añadido» al V Centenario, pero destaca que todo lo previsto«se va a mantener»

Agustín González confía en que el Papa vendrá a Ávila en otra fecha

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Agustín González, reconoció este viernes que la noticia de que el Papa no visitará España en el año 2015 le había causado cierto «desencanto y tristeza», pero también quiso lanzar un mensaje de optimismo al afirmar que la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa «se mantendrá» sin sufrir «ninguna interferencia».

Además, quiso dejar la puerta abierta a que el Papa Francisco visite en alguna ocasión la ciudad y la provincia de Ávila. «Ávila siempre tiene motivos para que cualquier persona, incluido el Santo Padre, pueda venir en cualquier momento. Vamos a tener las puertas de la Muralla abiertas y también los brazos de la provincia para poder darle un abrazo sincero», manifestó. Agustín González explicó que él, como otros muchos, había «concebido fundadas esperanzas» en la visita del Papa Francisco, por «la importancia del V Centenario» y una vez que un Papa anterior (Juan Pablo II) ya estuvo en Ávila en 1982, con motivo del Centenario de la muerte. Habría sido «un valor añadido», indicó, pero «la historia no se acaba en el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, hay más motivos para acercarse a Ávila».