Sara Guerrero abrió de forma brillante el XIX Ciclo Áureo Herrero

diariodeavila.es
-

Hoy intervendrá a las 22 horas la zamorana Agrupación Folklórica de Manteos y Monteras

La joven guitarrista zamorana Sara María Guerrero abrió de forma brillante en la tarde-noche del pasado sábado, el Ciclo de conciertos homenaje al maestro Áureo        Herrero, en El Barraco.

Abrió el programa la actuación de la joven y ya brillante guitarrista zamorana Sara María Guerrero Aguado, intérprete que a sus 16 años de edad ya ha cosechado muchos e importantes premios en nuestro país y en el extranjero. Para esta su primera cita ante el público, en un festival en el que ha participado varios años como alumna, ofreció un repertorio variado integrado por los temas siguientes: Campos de la tarde, de W. Heinze; Sonatina en La Mayor, de Moreno Torroba; Fantasía húngara, de Mertz; Capricho árabe, de Tárrega; Asturias y Sevilla, de Albéniz, y Koyunbaba, de Domeniconi.

Ayer, a la hora del cierre de esta edición estaba previsto que se llevara a cabo el concierto a cargo  de Alejandro Rodríguez (viola) y el grupo de percusión integrado por  Berta Méndez, Diego Hermoso, Carlos López y David Pascual. Su programa incluía un variado repertorio en el que se incluían autores tan dispares como Ecles, J.S. Bach, Vivaldi, Philippe Spiesser, Chris Brooks o Héctor Fiocco.

El resto de la programación permitirá disfrutar de interpretaciones de piano, violín, percusión, guitarra, flauta de pan y voz, además de una conferencia. Entre los nombres destacados de esta nueva cita, sin que ellos signifique que el resto no merecen igual reconocimiento, se cuentan los del guitarrista italiano Piero Bonaguri, fiel a esta cita; el pianista Óscar Arroyo, que participará por primera vez; la violinista Inés de Madrazo, una artista de raza; Michel Tirabosco, italiano que ha rescatado para el presente la casi olvidada flauta de Pan Beatriz Blanco –violonchelo– y Federico Bosco –piano–, integrantes el exitoso Spiral Duo. Hoy está prevista la intervención de la Agrupación Folklórica de Manteos y Monteras, que ofrecerán danzas y bailes de la provinvincia de Zamora y de Portugal: Jotas, Charros, Brincaos, Bailes de P’acá, Danzas Mímicas, integran su repertorio. El grupo intervendrá hoy, a partir de las 22 horas en la Plaza de toros de El Barraco.