El Real Ávila se refuerza con el extremo derecho Samuel Tomillero

A.S.G.
-

El jugador, de 21 años, llega procedente del Peña Deportiva y con experiencia en Segunda B

Samuel Tomillero, con la elástica del Villarreal C

• El balear, que puede ocupar también los puestos de delantero y mediapunta, llegó a formar parte de una convocatoria de Segunda con el Elche cuando tenía 17 años.

 

El Real Ávila necesitaba refuerzos, y ya los tiene. El club encarnado hacía oficial en la jornada del jueves la incorporación del extremo derecho Samuel Tomillero Gutiérrez, un joven de 21 años que ya se encuentra a las órdenes de Borja Jiménez, que tras las salidas de Christian, Mouad y Yersith, el último en dejar el equipo, se había quedado ‘huérfano’ en la zona de ataque y con escasas opciones  para la zona de realización.
Llega el jugador balear para reforzar el ataque y lo hace avalado por una larga trayectoria pese a sus 21 años. Porque Tomillero cuenta en su currículo con el hecho de haber vestido las elásticas delEivissa Juvenil, Elche juvenil, el Torrellano, SanJordi, Huracán (Segunda División B), Villarreal C o PeñaDeportiva, de la Tercera División grupo XI. El jugador incluso llegó a entrar en la convocatoria en 2011 del encuentro de Segunda División que el Elche disputó ante el Alcorcón. Si bien no llegó a disputar ningún minuto, el sanantoniense era un fijo en los entrenamientos del grupo que dirigía entonces José Bordalás en una temporada en la que tras formar parte del Elche juvenil pasó a las filas del Torrellano de Tercera División hasta el final de la temporada.
Con 21 años, 1,74 de altura y 70 kilos de peso, Tomillero puede actuar como extremo derecho –su última demarcación– así como de delantero, zona que ha ocupado a lo largo de sus temporadas pasadas o de mediapunta, una posición que ahora mismo parece ocupada en el equipo encarnado por el canario Vitolo.  Una nueva incorporación para el equipo encarnado, que necesitaba más mordiente en la zona de gol, no sólo tras las bajas de tres jugadores sino por los problemas que el equipo ha venido padeciendo en la materialización.Una zona en la que todo indica que el club ya tiene atada otra incorporación que podría hacer efectiva a la mayor brevedad. Y es que los movimientos en el club empiezan a dar sus frutos.