El plazo para inscribirse en los huertos para mayores se abre el lunes

diariodeavila.es
-

El Ayuntamiento continúa con este proyecto que se realizará, con un precio de 20 euros, los martes y jueves en el Centro Medioambiental de San Nicolás

El proyecto de huertos urbanos, que tan buen sabor de boca dejó la pasada edición, se vuelve a retomar por lo que el Ayuntamiento de Ávila abre el plazo de inscripción en la actividad a partir de este lunes.

La iniciativa se conoce con e nombre de ‘Huertos de San Nicolás para Mayores’ y se encuentra dentro del segundo Plan Municipal para Mayores. Se llevará a cabo en el Centro Medioambiental de San Nicolás, los martes y jueves de 11,00 a 13,00 horas, comenzando el 17 de marzo y prolongándose hasta diciembre de este año. El precio público del programa será de 20 euros, según lo establecido en la Ordenanza Municipal reguladora de la participación en los talleres y actividades de la tercera edad municipales.

Toda la información sobre este proyecto y la participación se puede conocer a través de la página web del Ayuntamiento de Ávila, donde se indica que la inscripción está abierta entre el 2 y el 6 de marzo. Esta inscripción se puede llevar a cabo en el centro Polivalente Sur, en el de Coordinación de Servicios Sociales, el centro Jesús Jiménez Bustos y el CEAS Centro además de la página web www.avila.es

En la presentación de la actividad se indica que el programa es totalmente participativo y tiene como objetivo incorporar a los participantes en actividades de mejora ambiental a través del cultivo de hortalizas siguiendo los principios de la agricultura biológica.

Para conseguirlo, no solo ofrece la posibilidad «del autoabastecimiento, la experiencia de palpar la tierra y el agua, de lo sencillo y lo natural, sino la concurrencia de una población adulta en una práctica de participación ciudadana en la que se promueven las buenas prácticas nutricional y ambiental de cultivo: gestión de residuos, ahorro de agua, agricultura ecológica y recuperación de usos y costumbres tradicionales».

 La actividad se basa en el respeto profundo a la naturaleza y sus diferentes ecosistemas, procurando un cultivo racional con medios naturales que conserven las características del suelo y lo enriquezcan año tras año, para esto utilizamos técnicas agrícolas respetuosas con el medio ambiente y recogiendo el saber tradicional.