Educación espera un inicio de curso «tranquilo» y preparado para la Lomce

diariodeavila.es
-

El director general de Política Educativa de la Junta visitó el colegio de Santa Ana, uno de los 26 que acoge obras en la provincia con una inversión de 680.000 euros.

Educación espera un inicio de curso «tranquilo» y preparado para la Lomce

Con el inicio del curso académico a la vuelta de la esquina, a apenas 15 días, la Consejería de Educación de la Junta espera un arranque «normal y tranquilo, como el de cualquier año», aunque reconoce que este periodo escolar será «especial» por la implantación de la nueva Ley de Educación, la LOMCE. El director general de Política Educativa de la Junta, Fernando Sánchez-Pascuala, reconoció que la llegada de la nueva normativa afectará a la «organización y funcionamiento de centros» y modificará los currículos de los cursos de primero, tercero y quinto de Educación Primaria, lo que exigirá un «esfuerzo suplementario» de los profesores por la convivencia de las dos normas. Con todo, se mostró convencido de que «todos lo van a hacer perfectamente».

Así lo dijo en Ávila durante la visita ordinaria realizada a la Dirección Provincial para supervisar todo lo relativo al comienzo de curso en aspectos de logística, contrataciones y las obras de infraestructura que se realizan cada verano para poner los centros a punto. Precisamente en la capital visitó el estado del colegio Santa Ana, uno de los 26 de Ávila y provincia que este verano acoge trabajos «a toda velocidad» para mejorar instalaciones y arreglar deficiencias. La inversión en la provincia ha rondado los 680.000 euros, sobre un montante de 7 millones de euros en Castilla y León.

Preguntado por las previsiones de alumnado, explicó que en líneas generales, y a falta de los últimos datos, el número de estudiantes se van a mantener en Castilla y León y en la provincia de Ávila, si bien se está percibiendo una «bajada de alumnos en los niveles más pequeños» que el director general achacó a la crisis económica.