Actos por el Día de la Mujer

diariodeavila.es
-

La actividad municipal incluirá del 5 al 10 de marzo mesas redondas, microobras, una exposición y actos sociales

Ávila volverá a recordar el Día Internacional de la Mujer, por lo que la ciudad se llenará durante unos días de actos de diferente tipo y que incluyen mesas redondas, microobras, exposiciones y actividades sociales.

Aunque desde diferentes organismos se realizarán acciones variadas y probablemente con ideas diferentes sobre lo que significa este día, lo cierto es que el Ayuntamiento, según publica en su página web, tiene sus propias actividades entre los días 5 y 10 de marzo.

Por tanto, la actividad comenzará el jueves 5 de marzo con la mesa redonda ‘Jóvenes y emprendedoras’, un acto en el que diferentes mujeres jóvenes y emprendedoras, tal y como subraya el título de la acción, contarán sus experiencias empresariales junto con la responsable técnico del programa ‘Emancipación y mejora de la calidad de vida’ de la Concejalía de la Juventud.

Esta actividad se desarrollará en el centro Vicente Ferrer a las 19,30 horas con la entrada libre hasta completar el aforo.

De las experiencias personales se pasará el 5 y el 7 de marzo a las llamadas ‘Monodosis’, es decir, microobras que abordarán una visión actual y diversa sobre la mujer y la igualdad, según explica el propio programa

Las entradas son gratuitas y podrán retirarse los días 4 y 5 de marzo, de 9,00 a 14,00 horas en la oficina del Plan de Igualdad (Mercado de Abastos), con un máximo de cuatro entradas por ‘monodosis’, correspondiendo cada entrada a una persona y pase.

En cuanto a las obras que se pueden ver, habrá pases a las 20,30, 21,00, 21,30 y 22,00 horas en la tienda Espai y el restaurante La Bruja, con un aforo máximo de 20 personas por sesión. Las obras son ‘La final’, de Paloma Pedrero, y ‘Siameses Twins’, de Cristina Hernández Sánchez.

Sin embargo, será el 8 de marzo cuando se celebre el Día Internacional de la Mujer, para lo que se preparará un divertido photocall bajo el lema ‘Pon la cara por la igualdad’. Está previsto que tras la finalización de esta sesión las imágenes se subirán a la web del Ayuntamiento, donde «quedará constancia del compromiso por la igualdad de los abulenses», dice la convocatoria.

Esta actividad se desarrollará en el centro comercial El Bulevar en horario de 18,00 a 20,00 horas en el caso del fotógrafo previsto, aunque también es posible hacerse fotografías en el horario comercial.

El último acto previsto en esta actividad municipal finalizará el 10 de marzo con la inauguración de la exposición del V Concurso de Fotografía ‘X=’ y la entrega de premios de este certamen.

Esta apertura se llevará a cabo a las 19,00 horas en el Espacio Joven Alberto Pindado.

Después la exposición se podrá visitar de lunes a jueves entre el 11 y 3l 31 de marzo. El horario para las visitas es de 9,00 a 14,00 y de 17,30 a 19,30 horas.