El plazo para solicitar colegio para el próximo curso se abre el 16 de marzo

Mayte Rodríguez
-

Las familias cuyos hijos vayan a iniciar la etapa escolar o vayan a cambiar de centro tienen hasta el 8 de abril para presentar su petición en el centro que elijan en primera opción

La proceso de admisión de alumnos de cara al próximo curso escolar está a punto de comenzar. La Consejería de Educación ya ha publicado el calendario oficial, cuyas fechas deben ser tenidas en cuenta por las familias, especialmente aquellas cuyos hijos serán escolarizados por primera vez en septiembre por cumplir tres años a lo largo de 2016, pero también los alumnos de otras edades que vayan a cambiar de centro educativo el curso que viene.
El plazo de presentación de solicitudes quedará abierto el 16 de marzo y se prolongará hasta el 8 de abril, de modo que las familias tienen ese período de tiempo para realizar el trámite. Aunque a priori disponen de   algo más de tres semanas para presentar la solicitud y recabar la documentación, en la práctica no es tanto tiempo porque las vacaciones de Semana Santa están incluidas en ese lapso de tiempo, lo que reduce notablemente los días hábiles, ya que la mayoría de los centros eductivos permanecerán cerrados por ese motivo entre el 19 y el 30 de marzo. Las familias tienen que presentar la solicitud oficial en el colegio  que elijan como primera opción para que sus hijos estudien en él durante el curso siguiente. No obstante, no podrán saber si ha sido admitido allí o en otro centro hasta el nueve de mayo, que es la fecha fijada por la Consejería de Educación para publicar los listados de baremación, si bien existe la posibilidad de reclamar las puntuaciones adjudicadas a cada alumno en esas listas hasta el 13 de mayo.
El calendario oficial indica que los resultados definitivos se conocerán el 22 de junio, fecha en la que los centros publicarán los listados de adjudicación de plaza escolar en sus tablones de anuncios y en sus páginas web, junto con los listados de baremación definitivos. No obstante, en los colegios en los que no haya disparidad entre oferta y demanda de plazas -que suelen ser la mayoría-, las familias sabrán ya en mayo si su hijo podrá matricularse en el elegido en primera opción o en los siguientes.

 

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA