Las Navas acoge este martes sus segundas jornadas de emprendedores

diariodeavila.es
-

Realizadas en el espacio cultural Caja de Ávila, se encuentran en el plan de formación de turismo por el V Centenario

Las Navas del Marqués acogerá sus II Jornadas de Emprendedores el próximo martes en el espacio cultural de Caja de Ávila. En esta edición dichas jornadas se encuentran adscritas al Plan de Formación de Turismo por el V Centenario de Santa Teresa de Jesús, subvencionado por la Diputación de Ávila y la Cámara de Comercio de Ávila.

Carmen Jiménez Navarro, técnico para la identificación de oportunidades de dinamización y Responsable del Área de Turismo de la Diputación de Ávila, inaugurará estas jornadas en las que el alcalde, Gerardo Pérez, abrirá junto a la técnica las jornadas.

Además, habrá una presentación de la agenda, por Isabel Sánchez Tejado, directora del proyecto Turismo Las Navas, para pasar después a hablar de ‘La innovación en Turismo’, con Sebastián Requejo, CEO y cofundador de Green Events.

El contenido tratará después de nuevos productos turísticos, incluyendo el turismo activo, con naturaleza y deporte, pero también el turismo creativo. Además se abordará la importancia de las experiencias turísticas y los proyectos colaborativos de turismo.

Tras un descanso, a las 12,20 se pasará a trabajar sobre el marketing turístico, por lo que se incluirá contenidos sobre internet como eje de la promoción y comercialización turística, con las explicaciones a cargo de Sebastián Requejo.

   Además se hablará de ‘Social Selling: promoción y Venta a través de internet’.

Para que las jornadas sean más completas también se presentará a los asistentes un caso práctico, en esta ocasión a través del método de emprendimiento ‘Lean Startup. Business Model Canvas’. Tras él llegará, en torno a las 14,00 horas, el momento de las conclusiones de la jornada por Isabel Sánchez Tejado.

 Las Jornadas de Emprendedores son una iniciativa que viene desarrollando el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, a través del Proyecto Turismo Las Navas, en su firme apuesta por el desarrollo del turismo rural como motor principal de la economía y generador de puestos de trabajo.