Pedro Bernardo acogerá la primera edición de 'El Valle en Flor'

Estela Carretero
-

Organizado por la Asociación de Turismo Rural Gredos-Valle del Tiétar, el evento se celebrará el 9 de mayo y busca promocionar la belleza de la floración en la cara sur de la sierra abulense

Piornos, jaras, lavanda, romero... El Valle del Tiétar y la cara sur de la sierra de Gredos experimentan en primavera una auténtica eclosión floral que propicia imágenes impresionantes y llenas de color. «Promocionar la belleza de esa floración» es lo que se persigue con ‘El Valle en Flor’, un evento turístico que el próximo 9 de mayo se celebrará en Pedro Bernardo y que busca atraer turistas a esta zona de la provincia de Ávila de forma similar a como en la cara norte de Gredos lo hace el piorno en flor. De hecho, también en este caso son los empresarios, en concreto la Asociación de Turismo Rural Gredos-Valle del Tiétar, los encargados de la organización de este evento turístico que en su primera edición se celebrará en Pedro Bernardo, pero que nace con vocación anual y de ir rotando entre los municipios de esta zona de la provincia.   

El programa de ‘El Valle en Flor’ arrancará a las 12,00 horas con la entrega de premios del concurso de fotografía convocado con motivo de la pasada Feria de la Naturaleza y continuará con la degustación de miel y aceite del Valle del Tiétar.

exposición al aire libre. El programa de la primera edición de ‘El Valle en flor’ también incluye una exposición al aire libre de la obra del artista cucharero Javier Gómez, uno de los escultores en vidrio más reputados del país y cuya obra recientemente se pudo contemplar en Arévalo coincidiendo con la celebración en esta localidad de Las Edades del Hombre. En este caso el artista mostrará una exposición titulada ‘Tiempo Miradas’, a la que se realizará una visita a las 12,30 horas.

El programa de la primera edición de ‘El Valle en flor’ se cerrará con un aperitivo para todos los asistentes.