Un centro con prórroga pero con seguridad

diariodeavila.es
-

Las obras del proyecto del Centro de Productos de la Tierra de Cebreros se alargan hasta el 25 de marzo, nuevo plazo para tras la necesidad de parar en verano

Quien pasee estos días (y los últimos meses) por el centro de Cebreros ha podido ver que el antiguo mercado se está convirtiendo poco a poco en algo ‘diferente’. Aunque queda tiempo para ver el resultado final, lo cierto es que lo que será el Centro de Productos de la Tierra de esta localidad está comenzando a ser una realidad, aunque finalmente será algo más tarde de lo previsto.

Es el alcalde de Cebreros, Ángel Luis Alonso, quien explica que se ha decidido prorrogar el tiempo dado a la empresa para realizar las obras, que finalmente se va hasta el 25 de marzo, aunque inicialmente era el 11 de febrero. En principio este mínimo retraso se hace para ser justos con la empresa puesto que en algunos momentos del verano se obligó a que se pararan las obras por diferentes actos que se realizaban en el municipio.

Mientras se llegaba a este acuerdo continúan los trabajos para que se pueda contar en la localidad con uno de los principales proyectos que se quiere ejecutar en el municipio junto a otros como la urbanización del futuro polígono industrial.

En el caso del Centro de Productos de la Tierra de Cebreros las obras se adjudicaron a El Corte Inglés dentro de una iniciativa incluida a través de la Fundación Asocio en el programa de desarrollo local ‘El valor de lo nuestro’, de Leadercal (2007-2013). Es el propio Ayuntamiento de Cebreros quien actúa como promotor de la iniciativa que tiene un presupuesto global de más de 657.000 euros, aunque 500.000 euros provienen de ayudas de subvención Feader, Magrama y Junta de Castilla y León, una ayuda aprobada el 6 de mayo de 2013.

 Se trata de un proyecto que se realiza sobre una estructura ya existente pero que en realidad supone la construcción de todo el espacio que pretende ser una especie de vivero donde empresarios y productores puedan mostrar sus productos, aunque se quiere que sean los productos locales quienes tengan el mayor protagonismo.

La intención también es, según se explicó en su día desde el Ayuntamiento, que la puesta en marcha de este mercado sirva para crear puestos de trabajo.

Lea la noticia en la edición impresa