Las mejores fotos de Cir&Co tendrán premio

diariodeavila.es
-

Diario de Ávila convoca el I Concurso Popular de Fotografía, en el que se premiará las mejores instantáneas de sus lectores relativas al II Festival Internacinal de Circo de Castilla y León

Premios Concurso Fotografía - Foto: Diario de Ávila

Cir&Co permitirá disfrutar este año con los espectáculos programados desde este jueves hasta el domingo y también con la fotografía, gracias a la convocatoria de Diario de Ávila del I Concurso Popular de Fotografía, que premiará las mejores fotos de sus lectores relativas al II Festival Internacional de Circo de Castilla y León, que recibirán unos premios muy atractivos. Para realizar esta convocatoria Diario de Ávila ha contado con la colaboración del alojamiento de turismo rural Vive Gredos, el Parador Nacional de Turismo de Ávila, Navas Center y Fotonatura.

Podrán entrar en concurso las fotos que reflejen las actividades programadas dentro del Festival Cir&Co, su ambiente, atracciones, espectáculos… que se reciban antes del martes 16 de septiembre (incluido).

La forma de participar será muy sencilla. Los interesados deberán remitir sus fotos a través del correo electrónico fotoscirco@diariodeavila.es

Junto a la foto deberán anotar los datos personales (nombre y apellido del autor de la fotografía, domicilio, NIF, teléfono y dirección de correo electrónico). Si el autor de la fotografía fuera menor de edad, también tendrá que indicar nombre, apellidos, NIF y teléfono de ambos progenitores o, en su caso, tutor o tutores. De igual modo, si alguno de los protagonistas de la fotografía fuera menor de edad, la fotografía deberá contar con la autorización de los progenitores o tutores para su publicación, asumiendo, en su caso, cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la participación del menor en el concurso.

Las fotografías deberán ser originales y quedarán fuera de concurso todas aquellas fotografías que pudieran atentar contra el buen gusto, hirientes y/u ofensivas, las que intenten hacer publicidad (explícita y/o encubierta) o no cumplan los requisitos establecidos en las bases.

Cada autor podrá enviar un máximo de cinco fotografías.

El jurado encargado de la selección de los ganadores y de la verificación de estas normas estará integrado por profesionales designados por Diario de Ávila y representantes de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. El jurado seleccionará con arreglo a los criterios de originalidad, técnica y estética y siempre que estén relacionadas con el epígrafe del concurso, las fotografías ganadoras.

El jurado se reunirá a finales de septiembre y Diario de Ávila dará a conocer el nombre de los ganadores tras su deliberación. Diario de Ávila notificará a los ganadores día y hora de la entrega de los premios, mediante correo electrónico, remitido a la dirección facilitada por los autores de la fotografía o llamada telefónica. Si el premiado fuese menor de edad o estuviese incapacitado, será necesario el consentimiento de sus padres o tutores para la acepción del premio.

En cuanto a los galardones, el primer premio será una tablet Brigmton PC 10.1» Quad Core; el segundo y el tercer premio será un fin de semana para dos personas en Gredos en el alojamiento de turismo rural Vive Gredos (Casa del Pastor, sólo alojamiento, dos noches); el cuarto y el quinto premio será una comida para dos personas en el Parador Nacional de Turismo de Ávila, y el sexto premio será un kit compuesto por un álbum de fotos, portarretratos, tarjeta SD 8 Gb, Pendrive 8 Gb y un cargador de pilas recargables.

Los premios no podrán canjearse por dinero en metálico.

La aceptación del premio presupone la cesión gratuita y por tiempo ilimitado, a favor de Diario de Ávila, del derecho de reproducción, comunicación pública y exhibición de la fotografía por sí mismo o a través de su autorización de uso a terceros.

Las bases del concurso se pueden consultar en la página web de Diario de Ávila (www.diariodeavila.es) dentro de la sección dedicada al Festival Internacional de Circo de Castilla y León, en el epígrafe ‘Concurso’.