Llegan las máquinas

Isabel Camarero
-

La avenida de Madrid fue este lunes la línea de salida de la Operación Asfalto • La empresa Padecasa, con un presupuesto de 300.000 euros, mejorará más de 20 vías en mes y medio

Llegan las máquinas

Una empresa: Padecasa. Un presupuesto: 300.000 euros y por delante, casi 50.000 metros de calles que asfaltar durante un mes y medio, que es el plazo de ejecución que tiene la Operación Asfalto 2014, que este lunes 4 de octubre comenzaba a tomar forma. ¿El punto de salida? La avenida de Madrid, una vía que ha salido especialmente beneficiada pues en el proyecto inicial que planteaba el Ayuntamiento estaba incluida, pero se ha mejorado la propuesta. La adjudicataria debía acometer entero ese proyecto si bien había un segundo opcional que contemplaba más calles en las que actuar. Una actuación a mayores para las empresas que concurrían al concurso y que debían tener claro que la que más hiciera por el mismo dinero se llevaba la adjudicación. Pues bien, Padecasa ganó ya que a los 32.000 metros iniciales sumó otros 14.000 de los ‘optativos’.

Las máquinas han llegado y formarán parte del paisaje abulense durante varias semanas. De momento ya se han hecho notar en esa avenida de Madrid, en su tramo desde la glorieta del Puente Adaja hasta la glorieta de la calle Cardeñosa. Ahora bien el arranque de obras ha sido, en palabras del concejal encargado de este área, Antonio Pérez, «bastante tranquilo. Además la adjudicataria ya tomó contacto con la Policía Local el viernes pasado», decía «para organizar el tráfico intentando que se notaran lo menos posible los trabajos».