Las 'reinas' de una década

A.S.G.
-

La XLII Gala del Deporte Abulense quiso recordar, en su XX aniversario, el triunfo que en 1995 lograba el Caja de Ávila Casa Social Católica en la Copa de la Reina de voleibol en Torrelavega ante el Caja Cantabria

Las 'reinas' de una década - Foto: David Castro

Han pasado 20 años. «Si uno echa la vista atrás parece mucho tiempo. Mucho más si te ves reflejado en una foto, pero realmente no es tanto». Sin embargo para la ciudad de Ávila y sus aficionados parece en ocasiones una eternidad. Porque en este 2015 se cumplen 20 años del mayor éxito deportivo a nivel de conjuntos logrado por un equipo abulense. En 1995 el ya extinto Caja de Ávila Casa Social Católica conquistaba la Copa de la Reina de voleibol en Torrelavega ante el Caja Cantabria. Fue el culmen a nivel de títulos, pero realmente fue el comienzo de una década dorada en el voleibol abulense, que se convirtió, sin lugar a dudas, en el deporte estrella de la ciudad. Porque aunque no volvieran a llegar más títulos llegó la confirmación del equipo en la Superliga Femenina donde los buenos resultados se fueron sucediendo, incluyendo dos Final Four en la Copa CEV.  Eran días de ‘vino y rosas’. Sin embargo los problemas económicos, esos mismo que hoy en día han hecho temblar –y aún hacen peligrar– los cimientos de otros clubes, se llevaron por delante un equipo que hace 20 años hizo vibrar a toda una ciudad.

«Son recuerdos que no se olvidan, se llevan en el corazón» comentaban sobre el escenario del Lienzo Norte algunas de las jugadores que conformaron el equipo en aquella temporada. Un «gran grupo humano» comentaba Pedro Lanero, entonces entrenador del equipo, que con 35 años como entrenador no duda en afirmar que «fue el triunfo más especial, porque habíamos conformado un grupo humano muy interesante».Un grupo que se volvió a reunir de nuevo en Ávila y a recordar que hace 20 años hicieron que Ávila saliera a sus calles a celebrar el mayor éxito deportivo de un club de su tierra.