Un referente que crece

diariodeavila.es
-

Navarredonda acogió una nueva edición de la Feria Mayor de Ganado, un evento tradicional en la zona que, lejos de perder fuelle, ve cómo aumenta la participación profesional año a año

EN un multitudinario fin de semana en Gredos, Navarredonda acogió este domingo una nueva edición de la Feria Mayor de Ganado de Santiago, según se tiene constancia una de las más antiguas de España. Lejos de perder fuelle, este tradicional evento en el que hace años se cerraban los tratos más importantes de la campaña con un apretón de manos sigue en plena forma y, según traslada la organización, crece año a año. Además de ser «cita obligada» para los ganaderos, permite a abrir esta tradición a vecinos y visitantes.

Desde bien temprano El Teso de la Nava registró actividad con la presencia de ganaderos de la provincia y de fuera de la Comunidad, y con sus animales de raza avileña negra ibérica, limusín, charolés y blonde de aquitania, entre los bovinos, así como ganado equino.
Pedro Herraiz, secretario de la Asociación de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica, resaltó la transparencia y el valor que aporta a los animales subastados el hecho de ser calificados en un acto público y trasladó que la afluencia de ganado es mejor y va aumentando, con lo que la feria puede considerarse un referente en Ávila. Crecieron las solicitudes para participar en la subasta y, aunque no se han vendido todos los animales, el precio alcanzado fue señal de calidad.