La primera fase de las obras de ampliación de la sede provincial concluirá en enero

Eduardo Cantalapiedra
-

La Junta de Gobierno de la Diputación adjudicó a la baja estos trabajos a la empresa Obrascon Huarte Lain (OHL) por un importe de 613.600 euros, pues el presupuesto de licitación era de un millón

La primera fase de las obras de ampliación de la sede provincial concluirá en enero

La primera fase de las obras para hacer realidad la ampliación de la sede de la Diputación de Ávila comenzará en las próximas semanas y estará terminada en enero de 2015. Así lo confirmó este lunes el presidente de la institución provincial, Agustín González, tras anunciar la adjudicación de estos trabajos por parte de la Junta de Gobierno a la empresa Obrascon Huarte Lain (OHL) por un importe de 613.600 euros, una cantidad sensiblemente inferior al presupuesto de licitación, que se había fijado en un millón de euros.

Fue a finales de mayo cuando se licitó la intervención exterior en el inmueble situado en la calle Jimena Blázquez y en total 19 empresas presentaron oferta, todas ellas a la baja, si bien al final se han decantado por la propuesta de OHL, una empresa que según González, «tiene interés en implantarse en Ávila».

La obra se ejecutará en el edificio anexo a la actual sede, que fue adquirido para la ampliación en el año 2009 y que requiere una importante reforma por su estado de deterioro.

Yhablando de la sede de la Diputación, otro de los acuerdos de la Junta de Gobierno de este lunes fue la aprobación de la primera certificación de la reparación efectuada en parte de su cubierta debido a la presencia de goteras por un importe de 52.295,69 euros.

De igual manera, se acordó la adjudicación por 160.930 euros a la empresa Euloce del contrato para la implantación y puesta en marcha de la plataforma de administración electrónica  para, como apuntó Agustín González, «tener el camino expedito de cara a la intercomunicación con los ayuntamientos a través de estas vías virtuales». Se espera que en tres meses pueda estar resuelto para tenerlo todo listo.

Otros acuerdos. Otra de las adjudicaciones aprobadas por la Junta de Gobierno fue el contrato de servicios para la creación del producto turístico y comercialización del Plan de Competitividad de Turismo Activo de la Sierra de Gredos y el Valle de Iruelas. La empresa Auren Consultores Madrid se encargará de estos trabajos por un importe de 58.000 euros.

De igual forma fue adjudicado a Zurich un seguro de responsabilidad civil para los municipios de la provincia por 40.500 euros y se dio conocimiento de la justificación por parte de 20 ayuntamientos de las obras realizadas a través del Plan Extraordinario de Inversiones por un total de 185.000 euros. También fue adjudicado el contrato de servicios para las actividades de prevención y animación comunitaria a Senior Asistencia por 82.364,26 euros y se aprobó un convenio con el Ayuntamiento de Narros del Castillo para la realización de un campo de trabajo sobre carpintería mudéjar, al cual la Diputación aporta una ayuda de 12.000 euros.

Las facturas por el suministro de agua embotellada en julio a Blascosancho, Blascomillán y Guareña por 3.752 euros;la justificación de 21 ayuntamientos para el arreglo de caminos rurales por un montante total de 21.000 euros o el visto bueno de la modificación de los estatutos de la Mancomunidad Ribera del Adaja fueron otros de las asuntos tratados en la Junta de Gobierno, a los que se sumaron tres relativos a infraestructuras viarias provinciales. En concreto, la adjudicación de la mejora de la rodadura de la carretera de acceso a Neila, Medinilla y Gilbuena a la empresa Antonio Miguel Alonso e Hijos por un importe de 200.000 euros;las certificaciones de obras en varias carreteras por 317.931 euros en  un caso y 158.189 euros en otro;y la certificación del ensanche y refuerzo de la carretera de Junciana por un importe de 14.752 euros.