Paula Arias y Mar García, una final con sabor a éxito por adelantado

A.S.G.
-

Las abulenses se impusieron en el 'súper tie break' del dobles (6-7/ 6-4/ 10-6) a la Selección de Andalucía y pelearán por el título ante la Cataluña de Esther López y Marina Bassols

Fernando Montero, Paula Arias y Mar García Escapa, campeonas del Nacional Infantil por equipos de club

Hace apenas un mes –a finales de agosto– Paula Arias y Mar García  Escapa se proclamaban campeonas de España en el Nacional Infantil por equipos de club Trofeo Joan Compta, y este domingo las abulenses pueden volver a levantar un nuevo título en el Campeonato de España de Equipos Infantiles por Comunidades Autónomas. Por lo pronto su sola presencia en la final de este domingo ante una de las máximas candidatas al torneo, Cataluña, es todo un éxito para el dúo formado por las dos componentes del CTÁvila, Paula Arias y Mar García Escapa, que están siendo dos de las sorpresas de un campeonato en el que sobre el papel otros equipos  y otras comunidades autónomas se presentaban como más papeletas que las abulenses para pelear por el torneo que se está celebrando en Alicante.  

Por lo pronto Paula Arias y Mar García Escapa ya están en la final y lo hacían gracias al triunfo conseguido en semifinales (2-1) ante Andalucía, una de las favoritas al título –junto a Cataluña y Valencia– pero que se vio mermada considerablemente por la baja de su  principal figura, la almeriense Eva Guerrero.

Con la ausencia de Guerrero el duelo de semifinales del Campeonato de España de Equipos Infantiles por Comunidades Autónomas se convertía en una repetición, con tintes de revancha, de la final del Campeonato de España Infantil por equipos de club Trofeo Joan Compta, en el que Paula Arias y Mar García Escapa se imponían a Paula Expósito y Ana Marhuenda. Y como en dicho torneo, todo quedó por decidir para el encuentro de dobles y el súper tie break, que de nuevo caería a favor de las abulenses.

Paula Arias y Mar García EscapaPaula Arias y Mar García Escapa Cayó Mar García Escapa por 6-0/ 6-1 ante Paula Expósito, que parece tenerla tomada la medida a la abulense. Levantó la eliminatoria Paula Arias, que superaba a Ana Marhuenda por 6-0/ 6-1. De nuevo el dobles decidiría el encuentro y, en este caso, el pase a la final. Tras un primer set a favor de las andaluzas (6-7), las abulenses igualarían el duelo con un 6-4 a su favor, llegando el tercero a un súper tie break definitivo en el que el triunfo fue para las abulenses por 10-6.

Este domingo las esperan en la final la Selección de Cataluña, que vencía en semifinales a Valencia.  Una selección muy potente gracias a la presencia de Esther López, Marina Bassols y Anna Bullo. Pase lo que pase, el papel de Paula Arias y Mar García ya es todo un triunfo por adelantado.