Una buena oportunidad

A.S.G.
-

La Cebrereña viaja a La Arboleda para medirse al Almazán. Semana de duelos directos junto al Santa Marta y el Burgos Promesas

Una buena oportunidad

El fútbol es cuestión de dinámicas. Y una buena dinámica es lo que ansía una Cultural Deportiva Cebrereña que buscó iniciarla tras los triunfos en casa ante el Sporting Uxama y Real Ávila. La ausencia de Terleira ante La Granja (0-0) por problemas de salud, y un calendario que llevó al Astorga a El Mancho Ángel Sastre (0-1) obligan a reiniciar las cuentas. Y de nuevo desde el descenso. Porque el triunfo maragato en terreno culturalista tuvo reflejo inmediato en la tabla, donde las distancias son mínimas y los implicados en la lucha por la permanencia aún suficientes como para hacer cálculos con tranquilidad. Y tiene una semana clave el equipo de Pepe García por delante. Porque lo que empieza en La Arboleda ante elAlmazán seguirá con la visita del Santa Marta a El Mancho Ángel Sastre el jueves o el desplazamiento a Castañares y el duelo ante el Burgos Promesas 2000. Tres rivales, y todos ellos de su liga.
Y como no es cuestión de correr, mejor partido a partido. El primero, este mismo sábado a partir de las 16,30 horas en un campo, La Arboleda, poco propicio a alegrías abulenses. Bien lo sabe Pepe García de su etapa en el banquillo encarnado. Ahora es otra historia. Sólo un triunfo en La Arboleda han logrado los de José Díez, que en las últimas jornadas han levantado el ánimo y el vuelo fuera de casa. Cuatro victorias y un empate en los últimos siete partidos tienen buena culpa. La última alegría, por goleada (2-5) ante La Bañeza. Serio aviso para los culturalistas, que a la baja conocida de Chino Zapatera suman la de Perdi por sanción, si bien recuperan a DiegoPérez.

 

«Sabemos que vamos a un campo que es complicado»

«Sabemos que vamos a un campo complicado aunque lo hacemos con ganas de sacar algo positivo de allí» señala Pepe García ante el desplazamiento a La Arboleda. «Los chicos están trabajando de manera fenomenal pero las sensaciones hay que transmitirlas en forma de puntos» analiza un técnico que tiene claro que «tenemos una plantilla corta pero implicada».