Un colista con piel de lobo

A.S.G.
-

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar busca romper la mala racha de dos derrotas consecutivas ante un Sáenz Horeca Araberri que, pese a ser colista, inquieta • «Tiene mejor equipo de lo que refleja la clasificación» advierten

• El equipo verderón necesita de un triunfo para poner fin a su mini crisis. «Necesitamos mejorar los guarismos en ataque» insiste el entrenador abulense David Mangas.

 

Visita el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar al colista, el Araberri, pero no está el ánimo como para pensar que el encuentro que tiene por delante el equipo de David Mangas será un camino de rosas. «Su plantilla no es para estar donde están» avisa el entrenador abulense. En muchas condiciones sería la típica advertencia desde el entrenador a su vestuario para mantener la tensión entre los jugadores.Sin embargo dos derrotas consecutivas y sobre todo un bajó ofensivo que ha llevado a los verderones a sumar tres encuentros consecutivos sin superar la barrera de los 57 puntos preocupa, y mucho, en un equipo que si bien tiene asegurada virtualmente la permanencia, objetivo principal, aún deberá pelear por la fase de ascenso. Si a un bache de este tipo se le une el arreón de última hora del Barcelona –cinco victorias en sus últimos seis partidos–  la situación es, de momento, para no relajarse.  
Será por tanto una salida para poner fin a una ‘mini crisis’ que atajar desde el ataque.Porque insisten en el equipo verderón en mejorar los guarismos ofensivos ante un colista «complicado» y muy diferente «al que nos encontramos en la primera vuelta».Entre otras cosas porque por su banquillo han pasado ya tres entrenadores.Tras la destitución de Iurgi Caminos y Txus Brizuela es precisamente su segundo entrenador, el vitoriano Julen Forniés, el que asume en estos momentos el reto de prolongar matemáticamente la permanencia de los vitorianos, un equipo «que ejemplifica a la perfección lo que es la importancia de las dinámicas en el deporte. Tienen mucho mejor equipo como para estar ahí abajo, pero unos malos resultados al inicio de temporada les han llevado a esta situación» comentaba Mangas sobre un equipo que apostó de inicio por jugadores jóvenes con proyección desde EBA–arrancaron la temporada con el acuerdo de colaboración con Fundación 5+11– que no ha terminado de cuajar.
No podrá contar Mangas con Turi, que sigue resintiéndose de sus dolencias en el talón, mientras que para Alo Marín será un encuentro en el que seguir cogiendo ritmo de competición.