Diputación incorpora un vehículo eléctrico para Gredos

B.M
-

La novedad, dentro del proyecto Moveletur, se hará efectiva la próxima primavera y fue presentada en el marco de la celebración de las XI Jornadas Abulenses de la Energía

La Diputación de Ávila ha adquirido un vehículo eléctrico, dentro del proyecto Moveletur, que se incorporará la próxima primavera a las Casas del Parque de la Sierra de Gredos con el objetivo de que los visitantes puedan utilizarlo y así impulsar itinerarios verdes por el espacio natural.

El diputado responsable del área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, presentó esta incorporación dentro del marco de las XI Jornadas Abulenses de Energía, que también ofrecieron la posibilidad a los participantes de probar vehículos eléctricos de marcas como BMW, Nissan, Renault, Hyundai y Kia.

En la presentación, Pérez recordó el proyecto Moveletur, liderado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, con socios de España y Portugal, entre los que se encuentra la propia Diputación de Ávila. A través de esta iniciativa se ha adquirido este vehículo, un Nissan Leaf de 30 kw y con una autonomía de hasta 300 kilómetros, que podrá se utilizado de forma gratuita por los usuarios de las Casas del Parque situadas en Hoyos de Espino y Guisando, en función de la demanda existente. La intención es «empezar a probarlo» en el parque de Gredos, de forma que lo puedan utilizar los visitantes que acudan junto a las diez bicicletas que ya se incorporaron dentro del mismo proyecto y como una apuesta por «el turismo sostenible y la movilidad eléctrica en entornos naturales con mucho valor ecológico».

Además, dentro del mismo proyecto se han puesto en marcha  cuatro puntos de recarga para dar cobertura, uno cada casa del parque de Guisando y Hoyos del Espino y también en El Barraco y Piedrahíta.