Comienza el derribo del edificio anexo a la piscina

E.C.B
-

Dos máquinas han comenzado este lunes a tirar los forjados que rodeavan el vaso de la piscina y la estructura y muro de cerramiento del edificio. Las labores, según la dirección de obra se prolongarán durante dos o tres días

Comienza el derribo del edificio anexo a la piscina

Ya ha comenzado el derribo del edificio anexo a la piscina cubierta de la zona sur de Ávila capital. Dos máquinas se encargas desde este lunes de los trabajos, consistentes en esta jornada en el derribo, por un lado, de los forjados de las islas perimetrales que rodeaban el vaso de la piscina, y por otro, de la estructura y muro de cerramiento del edificio. Según ha informado la dirección de obras, se están cortando las vigas para su derribo hacia el interior y en la fachada se está empujando el ladrillo también hacia el interior, ya que todo el material inerte quedará sepultado dentro del volumen del sótano del edificio para ser cubierto posteriormente con tierra vegetal, que es el acabado previsto. El resto de materiales, desde carpinterías hasta aluminios e instalaciones especiales, se vienen retirando desde hace dos semanas para su reciclaje posterior. Los trabajos de derribo, que están siendo realizados por Algisa y Demoliciones Borraz, se prolongarán durante dos o tres días, tiempo durante el cual la avenida de la Juventud permanecerá cortada al tráfico en el tramo entre las calles José Bachiller y Jesús Jiménez.

Un estudio técnico previo determinó que era necesario hacer desaparecer el inmueble en el que se habían detectado síntomas de fatiga que finalmente y dado que afectaban a gran parte del edificio hacían imposible su continuidad. En julio fue adjudicada la obra por el Ayuntamiento de Ávila y el pasado jueves, 10 de enero se puso fecha a la ejecución de los trabajos que han arrancado esta misma mañana.