Premios de la temporada taurina

Juan Andrés Cartón
-

La Peña Taurina Abulense ha dado a conocer sus galardones, que se entregarán en la XLVI Gala Provincial que se celebrará el 30 de noviembre

La Peña Taurina Abulense ha hecho público, un año más, sus trofeos y premios de la temporada 2018. Dado que en la plaza de toros de Ávila no se ha celebrado festejo alguno por causas de la administración de la mima del Ayuntamiento y sus ediles, los cuales contribuyen a su deterioro y a que los aficionados abulenses tengan que desplazarse a otros lugares de las provincia y limítrofes a presenciar festejos taurinos, la peña ha premiado a los más destacados de la temporada 2018 de la provincia y también ha fallado el Concurso de Dibujo Taurino en su XIV edición y que tan buena acogida está teniendo entre los jóvenes artistas de nuestra provincia y limítrofes por la cantidad de obras presentadas.

Los premiados de la temporada son los siguientes: 

Torero revelación de la provincia en el año 2018 recayó en Octavio Chacón, por sus dos soberbias actuaciones en la corrida de toros y el festival en la localidad de El Tiemblo.

Mejor ganadería lidiada en la provincia en 2018 recayó en la ganadería de José Escolar Gil, el ganadero de Lanzahíta que lidió una colosal corrida de toros en Arenas de San Pedro donde se indultó al toro nº 61 de nombre Chuletón.

El premio Palmas 2018 recae este año en el Ayuntamiento de El Tiemblo, por su fidelidad a la fiesta y reiterar año tras año sus festejos en la localidad.

También la Peña Taurina Abulense otorga reconocimiento a la fidelidad para con la peña al socio José del Nogal Jiménez, por los muchos años de permanencia y fidelidad a la misma.

Del mismo modo reconoce la colaboración especial con la peña al escultor Nacho Martín, al maestro pintor Ángel Pérez Dimas y a la familia Hernando Aboín.

E igualmente agradece la colaboración a los que con su granito de arena han hecho posible la edición de la revista La Verónica. 

Estos premios se entregarán en la XLVI Gala Taurina que tendrá lugar el próximo día 30 de noviembre en los salones de un prestigioso restaurante de nuestra capital.

La Peña Taurina Abulense también está preparando una serie de actos que se celebrarán con anterioridad a la gala y que se darán a conocer próximamente.