Javier García apuntala la Copa y se impone en el I Duatlón Ciudad de Ávila

A.S.G.
-

El atleta del IMD Segovia venció en la prueba abulense, segunda cita de la Copa de Castilla y León, con una carrera especialmente rápida y disputada que dejó un buen regusto entre los aficionados. La arevalense Ángela Tejedor, vencedora en féminas

Imagen de la salida del I Duatlón Ciudad de Ávila - Foto: David Castro

El segoviano Javier García Velasco (Club Triatlón IMD Segovia) y la arevalense Ángela Tejedor (Molpesa Univest Triathlon) escribieron sus nombres como los ganadores del I Duatlón Ciudad de Ávila Copa de Castilla y León, una prueba organizada por la federación y el Club TriatlónTriávila, que contó, en su categoría elite-federada, con cerca de 200 inscritos, pero que reunió alrededor de 300 participantes en todas sus categorías en una cita que resultó todo un éxito a todos los niveles. Llegaba a Ávila la segunda de las pruebas de la Copa de Castilla y León con un recorrido rápido y novedoso que incluía el paso por el interior del propio Centro Comercial El Bulevar, epicentro de la prueba y en cuyos alrededores se desarrolló la misma. Y funcionó, porque lo cierto es que los participantes acabaron satisfechos en una mañana en la que respetó la lluvia y el sol animó a propios y extraños a disfrutar de un deporte que cada día añade más adeptos.

Prueba atractiva, pero especialmente rápida, en la que el segoviano Javier García, líder de la Copa de Castilla y León tras su victoria enValladolid, volvió a mostrarse como el más fuerte en el torneo que este año se estrena –tras su paso por Valladolid y Ávila esperan León, Segovia y Soria– y que  en la capital amurallada dejó una bonita lucha hasta el final con Alberto González (Tri-Val) y su compañero de equipo Enrique de Diego (IMD Segovia). Desde el primer sector –5 kilómetros a pie– el trío de protagonistas se pusieron al frente de la carrera marcando un ritmo especialmente fuerte que tensó el grupo, donde algunos pagaban el intenso ritmo. Sin embargo rematarían en el sector –20 kilómetros– en bicicleta. Un trazado llano «pero ratonero», decía García a su llegada a meta, «con muchas curvas y rotondas que no te permitían descansar».Se entendieron bien los tres y llegaron al último sector –2,5 kilómetros a pie– con todo por decidir. Alberto González y Javier García soltaron entonces a Enrique de Diego, a la postre tercero,  y a 400 metros de meta Javier García hacía un nuevo cambio de ritmo para plantarse en meta con un registro demoledor de 49’36’’, por delante de los 49’52’’ de González.

Se cumplían parte de los pronósticos en la masculina y sorpresa en las féminas. La victoria correspondía a Ángela Tejedor (Molpesa Univest Triathlon) con 1h.00’21’’ en el que ella misma confirmaba como su «primer duatlón» en su regreso de una lesión. «No esperaba ganar aquí» señalaba tras iniciar la carrera agazapada tras las favoritas, entre ellas Silvia González, primera en el ranking de Castilla y León femenino y que marcaba la cabeza de la prueba femenina. Sin embargo Tejedor se mostró muy segura en el segundo tramo para obtener la ventaja suficiente para imponerse con holgura a Nuria Blanco y la propia Silvia González.

• Absoluta Masculina

1 Javier García (IMDSegovia)    49’36’’

2 Alberto González (Tri-Val)    49’52’’

3 Enrique de Diego (IMDSegovia)    50’07’’

4 Rubén Ceballos (IMDSegovia)    51’26’’

5 L. Manuel González (Tritalavera)    51’28’’

6 Imanol Manglano (T.C. Sergio)    51’31’’

7 David Prieto (Linea de Meta)    51’34’’

8 Miguel Gómez (IMDSegovia)    51’36’’

9 Abraham Tapias (IMDSegovia)    52’09’’

10 Jorge Cueto (IMDSegovia)    52’12’’

• Absoluta Femenina

1 Ángela Tejedor (Molpesa)               1h.00’21’’

2 Nuria Blanco (CTOA)                       1h.01’00’’

3 Silvia González (Atalanta)            1h.01’13’’

4 María Mendive (Independiente) 1h.01’47’’

5 Emma Pérez (IMDSegovia)         1h.02’50’’

6 Blanca Golina (Campos)                1h.03’15’’

7 Elena Olea (Atalanta)                       1h.04’24’’

8 Belén García (Tri-Val)                        1h.06’21’’

9 Vanessa Helguera (Aentrenar)   1h.06’59’’

10 A.María Hernández (Atalanta)   1h.08’00’’