Casas de Gredos espera un 90% de ocupación en Semana Santa

Isabel Camarero
-

Es una constante desde hace años que los principales visitantes que nutren nuestras casas rurales son los madrileños, aunque Castilla La Mancha, País Vasco y Andalucía, también son buenos clientes.

Establecimiento de turismo rural

Si todo va según lo previsto, la Semana Santa abulense volverá a ser un éxito de ocupación en los alojamientos tanto de la provincia como en la capital.Tanteada la opinión de los segundos ya la semana anterior estos esperaban prácticamente registrar el lleno en los días centrales. Ahora y respecto a los establecimientos de turismo rural de los municipios de la provincia buscamos la información de Casas de Gredos, la central de reservas que gestiona más de 200 alojamientos y casi 1.200 plazas de la provincia y que espera también unas buenas cifras de ocupación que hablan del 90%.

Este martes la situación estaba al 75% de ocupación, pero lo cierto es que desde el lunes, tal y como explicaba Beatriz Santurino, de Casas de Gredos, «el teléfono no ha parado de sonar en los dos primeros días de esta semana con lo que nuestras previsiones son rozar ese 90%».

Cierto es que cuando se apuran los plazos para llegar a esta semana festiva la política de la central de reservas es bajar los precios «además tampoco exigimos un mínimo de noches de ahí que esperemos reservar prácticamente todos los alojamientos porque siempre hay gente que se decide a última hora». Y es que tiene claro que hay dos formas de hacer la reserva:«Por un lado los que lo hacen con mucha antelación y muy seguros de lo que quieren -tanto casa como pueblo o zona-, y que además suele ser gente que queda satisfecha años anteriores y decide repetir experiencia»; y por otra parte estan las «reservas de última hora», que habitualmente hacen los clientes de zonas cercanas como  Madrid, Guadalajara o Toledo y  que «se deciden por la previsión meteorológica y por las ofertas».En cuanto al origen de los viajeros, Madrid es el que mayor número de visitantes nos deja, aunque «recibimos gente de todas partes de España, Castila-La Mancha, Andalucía, País Vasco, Galicia, Asturias y Comunidad Valenciana por ejemplo», explica. Perciben también que «hay grupos de gente de diferentes comunidades del norte y del sur de la provincia que quedan para pasar estos días en el centro en un punto intermedio y eligen nuestra provincia y nuestras casas». Por cierto que entre los turistas extranjeros son los franceses los más aficionados al turismo rural abulense.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa