El PSOE critica la demora de la Junta en decidir sobre Las Gordillas

Isabel Camarero
-

Precisamente este martes el Bocyl publicó la notificación de la Dirección General de Patrimonio con la propuesta de sanción para los propietarios del Bien de Interés Cultural

El PSOE critica la demora de la Junta en decidir sobre Las Gordillas

Ha sido rápido en la publicación, tal y como anunciaron, pues el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León (Bocyl) recoge este 15 de abril la «notificación de la Dirección General de Patrimonio Cultural por la que se comunica a Crecimiento Emergente S.L. la resolución del expediente incoado en materia de patrimonio cultural», es decir la propuesta de sanción económica por la desatención del Bien de Interés Cultural de Las Gordillas a su propietario.

Esta publicación les otorga el plazo de un mes para interponer recurso de alzada y si no lo hacen comenzará otro plazo por el mismo tiempo para el pago de la multa cuya cuantía se desconoce por no ser pública. Toda vez que acabe ese plazo la vía de apremio será la que se abra para intentar cobrar el importe de la sanción.

Coincide la publicación con una nota de prensa enviada por el edil socialista en el Ayuntamiento de Ávila,  Juan Antonio Chamorro en la que critica especialmente que desde Patrimonio se haya tardado «tanto tiempo para contemplar la ejecución subsidiaria del convento» y es que el PSOE estima que «la seguridad de las personas es una prioridad que justifica la urgencia y la acción jurídica para este proceder».

Lea la noticia ampliada en la edición impresa