La DGT prevé 96.250 desplazamientos por la provincia en la operación salida

Eduardo Cantalapiedra
-

Los vehículos que circularán hasta mañana por las carreteras abulenses representan el 11% de los vaticinados para toda Castilla y León durante esta segunda operación especial del verano

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha este viernes la segunda operación especial del verano para facilitar los viajes de retorno y salida de vacaciones, y durante la misma, que permanecerá activada hasta mañana domingo, se prevé que circulen 96.250 vehículos por las carreteras de la provincia de Ávila, una cifra que representa un 11 por ciento de los desplazamientos vaticinados por toda Castilla y León, que sumarán 875.000, y un 2,09 por ciento de los previstos en toda España durante estos tres días, que rondarán los 4,6 millones.

Las estimaciones de Tráfico indican que durante todo el mes de agosto circularán por las carreteras castellanas y leonesas 7.345.000 vehículos, que sumados a los contabilizados en julio sumarán unos 13,8 millones durante los meses centrales del periodo estival.

Coincidirán en estos desplazamientos en Castilla yLeón muchos vehículos magrebíes, que transitan por España procedentes de Europa en dirección a sus países de origen. Estos viajes, dentro de la operación Paso del Estrecho, aumentarán considerablemente en los primeros días de agosto.

Además, debido a la proliferación de viajes cortes, la DGT pone en marcha todos los fines de semana del verano dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico, y se pide especial atención a los viajes cortos y a las carreteras secundarias, vías en las que se producen la mayor parte de los accidentes mortales.

Los 975 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla yLeón en esta operación del primero de agosto se dedican a velar por la seguridad de los ciudadanos y a auxiliar a los conductores que lo requieran. A ellos se suman otros 600 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los Centros de Gestión de Tráfico, los empleados de empresas de conservación del Ministerio y los servicios de emergencia.