Los hoteles registran una mejoría en la ocupación durante el puente festivo

diariodeavila.es
-

La mayoría de alojamientos consultados apuntan que este año la afluencia de turistas ha sido mayor en el puente, con varios llenos, y también lo está siendo en lo que va de mes.

Turistas en la capital abulense. - Foto: David Castro

Aunque nunca llueve a gusto de todos y la alegría, como se suele decir, va por barrios, lo cierto es que la opinión más generalizada entre los responsables de los establecimientos hoteleros de Ávila es que el nivel de ocupación del puente festivo y de lo que va de mes de agosto está siendo mejor que el año pasado e incluso que los periodos anteriores, y también bastante superior a la ‘cosecha’ de julio.

La presencia de visitantes en la ciudad de Ávila, sobre todo por las calles y plazas del casco histórico, ha sido constante en este puente festivo. Parejas con cámara de fotos al cuello y plano en la mano, familias haciéndose fotos en la Muralla y grupos frente a la Catedral han sido estampas habituales en unos últimos días a los que les han acompañado el buen tiempo y también iniciativas como la II Muestra de Estatuas Vivientes Ciudad de Ávila, todo un éxito, el cine de verano, la Feria del Caballo o Arteávila y la Feria de Día, ya en sus últimos coletazos.

Y aunque desde algún establecimiento de hostelería se aseguraba que el movimiento era similar e incluso algo inferior al del año pasado, lo cierto es que desde el otro puntal del turismo, el de los alojamientos hoteleros, la impresión era completamente distinta. La mayoría de establecimientos consultados aseguraron que la ocupación había mejorado las cifras del puente pasado y que, de hecho, agosto estaba siendo más positivo que el de 2013. Toquemos madera porque, recordaban, «todavía queda mes»