Borja Hernaz revalida el triunfo en la II Carrera Popular Albornos se mueve

diariodeavila.es
-

El abulense se impuso con un tiempo de 28'59'' por delante de Alejandro García

Momento de la salida de la categoría absoluta en la Carrera Popular Albornos se mueve 2014

• En féminas la victoria fue para Pilar Álvarez Barquita (Club Puente Romanillo), que firmó 38’18’’ en una carrera que en su categoría absoluta debía completar 8,6 kilómetros.

 

Segunda edición y segundo triunfo para Borja Hernaz en la II Carrera Popular Albornos se mueve en una edición en la que el corredor del Club Puente Romanillos no sólo revalidaba el triunfo de la pasada edición sino que confirmaba su buen estado de forma este verano, algo a tener presente teniendo en cuenta que a la vuelta de la esquina está la celebración de la III Carrera Solidaria sobre una distancia de 10 kilómetros, en la que tomará parte. Revalidaba el abulense el triunfo en una jornada dominical que arrancaba con la disputa de las carreras de las categorías menores, que abrían la edición como aperitivo antes de la carrera absoluta, donde sus participantes debían recorrer una distancia de 8,6 kilómetros con salida y llegada en la Plaza Mayor.

Un recorrido en el que la victoria se la adjudicaba Borja Hernaz con un tiempo de 28’59’’. Al corredor del ClubPuente Romanillos le acompañaron en el podio su compañero de club, Alejandro García García, con 31’10’’, Jesús Toribio González (Club Ecosport), en tercera posición.

En féminas era Pilar Álvarez Barquita (Club Puente Romanillos) quien se hacía con el triunfo gracias a un tiempo de 36’18’’.La segunda plaza fue para Gemma López Jiménez (Independiente) con 43’40’’ y Esther Casillas Sáez (Independiente), tercera con 44’26’’.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Albornos en colaboración con diversas entidades comerciales, hizo entrega de premios y trofeos a los tres primeros clasificados en la categoría absoluta tanto masculina como femenina y como premios especiales quiso destacar a los tres primeros corredores locales masculinos.

Todos los inscritos en la categoría absoluta recibieron a la hora de retirar el dorsal una bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida. Además, todos los participantes disfrutaron de dos avituallamientos