Lección de arquitectura sobre el terreno

M.M.G.
-

El Lienzo Norte expone los trabajos realizados sobre el edificio de 350 estudiantes

 Hace casi un año un grupo de 350 alumnos de primer curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia ‘desembarcaron’ en Ávila con un objetivo claro: conocer en profundidad el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, el edificio creado por Francisco Mangado y que descansa a los pies de la Muralla.

Durante todo un fin de semana, los futuros arquitectos se empaparon de la construcción, conociéndola en primera persona y haciéndola suya para, después, poder reflejarla en concienzudos proyectos que ahora pueden contemplarse en el lugar en el que nacieron.

La sala de exposiciones del Lienzo Norte acoge desde ayer cien de los paneles elaborados por los estudiantes, que como este sábado explicaban a Diario de Ávila los comisarios de la muestra, Ana Torres y Juan Carlos Piquer, pudieron comprender así el edificio tanto por dentro como por fuera.

Así, en una clase trasladada al mejor lugar posible, los chicos dibujaron y reflexionaron sobre el trabajo de Mangado para, en los meses siguientes, seguir haciéndolo aunque ya a orillas del Mediterráneo.

El medio en el que se enclava, su forma,  y función y su forma y composición son algunos de los aspectos estudiados por los alumnos, que también pudieron plasmar su creatividad en los bocetos que reflejan la belleza de la obra.