San Segundo buscará su quinto Rallysprint en una edición con más pretendientes

A.S.G.
-

Después de cuatro victorias consecutivas, el piloto abulense tratará de revalidar el título en una prueba que este año dará inicio al Campeonato de Castilla y León y será puntuable del Madrileño

Presentación del V Rallysprint de San Segundo. - Foto: Antonio Bartolomé

• Otra de las novedades en la edición que tendrá lugar a lo largo del sábado 26 de abril será la celebración de las verificaciones técnicas y salida de la prueba desde la Universidad Católica de Ávila.

 


Poco más de una semana resta para que se ponga en marcha el V Rallysprint San Segundo, pero todo está preparado –a la espera del cierre definitivo de la lista de inscripciones– para la celebración de una nueva edición que volverá a contar con Alberto San Segundo, vencedor de las cuatro ediciones disputadas, como el máximo candidato al triunfo pero con la convicción de que este año la prueba abulense, que espera contar con medio centenar de participantes,tendrá un mayor número de aspirantes al triunfo. Buena culpa de ello radica en que la carrera organizada por la Escudería Gredos es esta temporada el punto de inicio del Campeonato de Castilla y León de rallyes de asfalto así como prueba puntuable del Campeonato de Madrid. «Vendrá gente con coches superiores al mío, con EVOs X, con algún WRC, también estará Javier Jiménez y su Ferrari. Esta edición será más complicada que las anteriores» prevé Alberto San Segundo (RMC Motorsport) en una edición que llega con otra novedad.
El V Rallysprint San Segundo contará con la colaboración de la Universidad Católica de Ávila lo que permitirá que por primera vez la prueba de su inicio en Ávila. «Por primera vez saldrá de aquí, desde la UCAV, donde los pilotos se dirigirán a la plaza de toros –punto de asistencia– para tomar rumbo a SanJuan de la Nava» donde se desarrolla la carrera. Lo hará sobre el ya tradicional trazado de la AV-P-417 en dirección a Navaluenga. Un tramo de 7,5 kilómetros y tres pasadas cronometradas para un rallysprint «para el que ya está todo preparado» señala Luis Miguel Vázquez, responsable de Escudería Gredos, en una edición que contará con 80 personas para garantizar la seguridad y buen desarrollo del mismo.

Una clase de ingeniería en forma de rallysprint

De momento son diez los alumnos, pero se espera que serán muchos más los que el sábado 26 de abril tomarán parte en la iniciativa puesta en marcha por la Universidad Católica de Ávila alrededor del Rallysprint de San Segundo.  Una iniciativa por la que sus alumnos podrán estar en las verificaciones técnicas de los vehículos del rallye pudiendo así  acercar «las enseñanzas teóricas al mundo de la técnica real. Que vean reflejadas sus enseñanzas teóricas en una actividad ludico-técnica como es ésta» señalaba Jesús Garcés, profesor de ingeniería y el grado de ingeniería mecánica de la UCAV. «Podrán ver lo que es en el mundo real una actividad que tiene mucho de ingeniería».