La denuncia sobre supuestos abusos en Brieva ha recabado 8 testimonios

Ana Agustín
-

Diario de Ávila habla con la letrada de la acusación, quien explica que la denuncia llegó al director del centro, pasó a la inspección y, de ahí, a la Fiscalía. Cuatro funcionarios declararán ante el juez este viernes

El Juzgado Número Uno instruye un caso que, de evidenciar indicios de delito, pasará al Juzgado de lo Penal o a la Audiencia. «No todas las internas han narrado las mismas conductas», dice la abogada.

El Tribunal Superior de Justicia confirmó este miércoles que los cuatro funcionarios de prisiones imputados en la causa abierta por la denuncia sobre presuntos abusos sexuales a internas del centro penitenciario de Brieva, presentada por dos de ellas, declararán este viernes a partir de las once de la mañana ante el juez del Juzgado número uno de Ávila. El Juzgado abrió diligencias previas a raíz de las denuncias de las presas, que ya han prestado declaración ante el juez. Las declaraciones de los funcionarios el viernes, a las que acudirán con sus letrados, se llevan a cabo en fase de instrucción por lo que no se realizan en audiencia pública, tal y como se informa desde el TSJ.
Se confirma así la información a la que este periódico tuvo acceso gracias a las manifestaciones del delegado sindical de la Agrupación de los Cuerpos de Instituciones Penitenciarias (Acaip), quien indicó que testificarían en calidad de imputados y... Ocho internas han declarado hasta el momento ante la inspección.
 
LEA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA O EN KIOSKO