Buena disposición a la espera de más información

L.C.S
-

Ayuntamiento, Junta y Diputación se ponen a disposición de la Cámara de Comercio y de la sociedad gallega interesada, pero piden más concreción y datos para poder ayudar mejor

Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Ávila y Diputación Provincial muestran su total disposición para ayudar a que el interés de una empresa gallega de crear un centro en Ávila con 90 puestos de trabajo pueda ser una realidad, pero solicitan más información de un proyecto del que sólo tienen conocimiento a través de la información ofrecida por este periódico en la jornada del pasado domingo.

Fue el presidente de la Cámara de Comercio de Ávila, David Sahagún, quien informó a este diario del interés de esta empresa de asentarse en Ávila, pidiendo a la vez una implicación por parte de las administraciones para que el proyecto pudiera fructificar. A esta petición del presidente de la Cámara los máximos responsables de la Junta en Ávila, Ayuntamiento y Diputación responden de manera totalmente afirmatica, pero coinciden en la necesidad de tener mayor información para poder tener más elementod que permitan la llegada de la empresa a Ávila.

Así, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, destacó que «tenemos mecanismos para facilitar en todo lo posible que se monte una empresa a través de subvenciones, suelo industrial y facilidades desde el punto de vistas administrativo, pero en este caso ni esta empresa ni la Cámara de Comercio se ha dirigido a nosotros como sí se ha producido en otros casos. La primera información que tenemos de este proyecto es a través de Diario de Ávila, pero desde la Junta estamos a la entera disposición de esta empresa. porque no hay mayor empeño que mantener el tejido industrial y en la medida de lo posible aumentarlo. Estamos encantados con la posibilidad de que llegue, estamos en contacto con la Cámara de Comercio, dentro de poco tendremos una nueva reunión y nos pondremos a disposición para ayudar, pero es que ahora mismo no tenemos información de nada».

En parecidos términos se expresa el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, para quien el hecho de que «lleguen empresas a Ávila es importantísimo para la ciudad porque hará que lleguen nuevos puestos de trabajo. Estamos dispuestos a que esta empresa se materialice, pero hay que tener en cuenta que ni la Cámara ni esta empresa se han puesto en contacto con el Ayuntamiento, con lo cual no tenemos ningún tipo de información. Dejando bien claro que todo lo que sean noticias de este tipo son  importantes por lo que representan para el mercado laboral, y que estaremos pendiente en colaborar en la medida que se pueda y siempre con nuestra disponibilidad en cuanto a licencias y trámites administrativos que intentaremos agilizar, ahora mismo no sabemos nada de lo que quieren y nos gustaría tener algo más de información».

Por último, el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, comentó que «una vez que tuvimos conocimiento de esta noticia esta misma mañana (por ayer)he llamado al presidente de la Cámara de Comercio para trasladarle la total  disposición de la Diputación para reunirnos con la empresa en cuanto lo considere oportuno con el fin de poder conocer de primera mano su proyecto».

«Desde la Diputación siempre se ha respaldado iniciativas de este tipo que generan riqueza en la provincia y en este caso también», comentó Sánchez Cabrera, por lo que insistió en que «queremos reunirnos cuanto antes porque a cualquier empresa que quiera venir a Ávila lo que hay que hacer es abrirle las puertas, escucharles, saber lo que quieren y necesiten y ayudarles en todo lo que pidan, pero en este caso sí necesitamos más información como saber qué empresa es o qué es lo que realmente quieren».