Las exportaciones caen un 37% en Ávila y apenas son el 0,6% de la Comunidad

diariodeavila.es
-

Con 37,4 millones de euros en ventas al exterior y 60,7 en importaciones, la balanza comercial de la provincia presenta un déficit de 23,3 millones entre enero y junio

Las exportaciones caen un 37% en Ávila y apenas son el 0,6% de la Comunidad

La provincia de Ávila registró un volumen de exportaciones entre los meses de enero y junio de 37,4 millones de euros, lo que en términos relativos deja una reducción del 37,7% en relación al mismo periodo del año anterior, cuando el importe de las ventas al exterior realizadas desde los distintos sectores superaban los 60 millones de euros.

La cifra que presenta Ávila, según los datos provisionales ofrecidos por el Ministerio de Economía y Competitividad, fue la más exigua de las registradas en las nueve provincias de la Comunidad, hasta el punto de que el peso del comercio exterior abulense representó el 0,6% del acumulado en Castilla y León durante el primer semestre del año. La caída del 37% experimentada en Ávila fue, además, la mayor registrada en la Comunidad, que en total presentó un incremento del 8% en ventas al exterior.

En cuanto a las importaciones Ávila también destacó, pero en el sentido contrario. Con un volumen de 60,7 millones de euros en compras en el exterior durante el primer semestre del año, la provincia registró un crecimiento del 63,5% respecto al mismo periodo de 2013, cuando las importaciones alcanzaban un valor de 37,1 millones de euros. 

Con estos datos, y dado que se compró más de lo que se vendió, la balanza comercial de la provincia de Ávila durante el primer semestre del año 2014 arrojó un déficit de 23,3 millones euros