Se hizo el silencio

Beatriz Mas
-

De nuevo la amenaza de lluvia hizo temer la suspensión de la procesión, que consiguió volver a salir y ganarse a los asistentes

La procesión del Silencio recorrió las calles de la zona sur. - Foto: David Castro

La conocida como procesión del Silencio estuvo todo el día pendiente del cielo, no en vano la tarde fue muy lluviosa en Ávila. Sin embargo, de nuevo la amenaza de lluvia no consiguió desanimar a la cofradía, que salió en procesión ganándose a todos los asistentes, en especial por lo que supone ser la única procesión que recorre la zona sur.

Poco después de las 20,30 horas comenzaba la comitiva con el paso del Santo Cristo Arrodillado, seguido por el Cristo de la Agonía. En ese momento, las personas que se congregaron en la iglesia de San Nicolás pudieron ver los problemas para sacar al Cristo del templo puesto que no conseguían que saliera por la puerta. Fue necesario volver a meter el paso y hacer un segundo intento, sobre todo para evitar daños en la imagen.

Después llegó el turno de una de las imágenes más apreciadas, Nuestra Señora de las Angustias, que fue la que se encargó de cerrar la comitiva.

La procesión del Silencio recorrió las calles de la zona sur.La procesión del Silencio recorrió las calles de la zona sur. - Foto: David Castro Junto a los pasos y los cofrades (con su traje azul -por la Virgen- y blanco -símbolo de pureza), se contó con la música de la Cofradía del Santísimo Cristo del Despojado, de Valladolid, y la banda abulense ‘El Amarrado’, que acompañó a la imagen de la Virgen.

Tampoco faltaron las saetas, que llegaron en la plaza del Rollo, con Gustavo Rodríguez, que cantó a los cristos y Mari Nieves Hernández ‘Canelita de Ávila’, que cantó a la Virgen, ambos desinteresadamente.

Después la procesión continuó su recorrido pasando por zonas tan bonitas como El Rastro, desde donde se podía ver el ascenso de la comitiva, en un camino que debía morir en la Catedral.

De nuevo La 8 de Ávila retransmitió en directo parte de la procesión, conectando desde Francisco Gallego y explicando cada detalle del recorrido y los pasos que conforman el desfile.