Un empate con «compromiso»

A.S.G.
-

Borja Jiménez, entrenador del Real Ávila, ensalza la imagen ofrecida por sus jugadores en el Francisco Rubio, donde fueron capaces de sacar un punto «que supone una primera piedra para seguir trabajando»

Primer once del Real Ávila en la temporada 2014-2015 - Foto: Twitter Real Ávila

A falta de fútbol, «carácter, solidaridad en el esfuerzo y con el compañero, y sobre todo un fuerte compromiso adquirido con el proyecto».Así resume Borja Jiménez, entrenador del Real Ávila, lo que fue su equipo en un Francisco Rubio donde los encarnados llegaban, como suele decirse, con lo puesto, y sin embargo supieron sacar un empate que supo a gloria. No sólo por el punto sumado, sino porque el equipo fue capaz de sobreponerse al tanto inicial del Numancia B e igualar las tornas en un encuentro en el que pocos creían que los encarnados pudieran sumar algo en positivo. Fue un triunfo «que mentalmente le vendrá muy bien al equipo, una primera piedra de toque para seguir trabajando» de cara a las próximas jornadas. Un camino complicado por lo mucho que queda por hacer y trabajar en una plantilla que sigue en construcción, pero que ya tiene una primera lectura desde la que crecer.

«Para poder analizar al equipo en lo colectivo y en lo individual queda tiempo, pero lo que sí se pudo ver en Soria fue el carácter, la solidaridad y el compromiso de una plantilla con gente muy joven que supo plasmar todos estos conceptos en el campo» señalaba un «satisfecho» Borja Jiménez que ya anunciaba en la previa del duelo que viajaban «sin nada que perder».

Y es que en el seno del club encarnado se es muy consciente, y así se quiere recalcar a los aficionados, que «todo lo que seamos capaces de puntuar en estas primeras jornadas bienvenido será». La necesidad de seguir configurando el vestuario «es un handicap» en lo que respecta al ritmo de competición «que vamos a pagar, aunque lo que pudimos ver en Soria es un equipo con arrojo».

Mientras el equipo va tomando forma y los jugadores «experiencia», dentro del cuerpo técnico tienen claro que «lo primero es sumar 42-45 puntos y después ya podremos pensar hasta dónde podemos llegar».

Una plantilla que este fin de semana, y para recibir en el Adolfo Suárez –domingo 7 a las 18,30 horas– alBeroil Bupolsa (antiguo Estructuras Tino), podría contar en sus filas con el concurso de Borja Bite, procedente del Arucas. También el central Albert podría estar disponible, ya que se espera que la llegada del transfer se produzca en breve. No así el de Mouaz, que se espera se retrase. Esteban (portero) seguirá fuera de la convocatoria por culpa de una sanción.

Una semana en la que llegará un mediocentro con experiencia en el grupo VIII, como es Álex Rabadán, al tiempo que el club sigue buscando refuerzos para las posiciones de mediocentro, defensa central (Josito tuvo que actuar en Soria como pareja de Javi), un mediapunta y un jugador de banda.

Álex Rabadán, el próximo en llegar. El Real Ávila tendrá en las próximas horas un nuevo jugador, el mediocentro del Valladolid B, Álex Rabadán, que tras rescindir contrato con los vallisoletanos llega al Adolfo Suárez. La Segoviana también pujaba por el jugador.