Fomento asegura que el estudio funcional no está finalizado

L.C.S.
-

Así lo ha confirmado el director general de Ferrocarriles, Manuel Niño, a los representantes de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, ante los que se ha comprometido a terminarlo

El famoso estudio funcional de las altas prestaciones ferroviarias no está finalizado. Así lo ha confirmado el director general de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, a los representantes de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Ávila, que estuvieron presentes en la reunión celebrada ayer en Madrid.

El presidente provincial del PP, Antolín Sanz, que también acudió a la reunión, aseguró que «ese estudio encargado en octubre de 2006, que en 24 meses tenía que presentarse y que nadie presentó, está sin terminar, al menos la parte correspondiente a la conexión entre Ávila y Salamanca».

Por este motivo, Sanz acusó al PSOE de estar «engañando a los abulenses durante todo este tiempo» con un estudio que el diputado por Ávila Sebastián González calificó de «coartada para eliminar el proyecto de la alta velocidad por Santa María la Real de Nieva».

Además de no estar terminado, el presidente provincial del PP afirmó que «la parte correspondiente a la conexión entre Ávila y Madrid no aporta nada nuevo a lo que en su día, en febrero de 2003, dijo el Gobierno del PP, que era que  el AVE no se podía construir por ahí, por lo que había que potenciar la línea convencional».