Fallece el hombre de 67 años corneado en San Nicolás

diariodeavila.es
-

Fallece el hombre de 67 años que fue corneado de gravedad el pasado 6 de diciembre durante el encierro del Toro de San Nicolás en Madrigal de las Altas Torres.

Ese día fueron tres las personas que resultaron heridas durante el encierro, pero la peor parada fue este hombre, vecino de Medina del Campo (Valladolid), que tuvo la mala fortuna de resbalar y, al intentar levantarse, resultó corneado hasta tres veces por un toro, concretamente en un glúteo y dos veces más en la ingle. Además, como consecuencia de la cogida sufrió rotura de una cadera y le fallaban los riñones, razón por la que se encontraba internado en la UCI del hospital de Valladolid.

Según confirmaron miembros de la asociación taurina, el herido no pudo recuperarse de sus heridas y tristemente falleció.

El toro de San Nicolás se celebra en Madrigal de las Altas Torres el día 6 de diciembre para honrar al  patrón de esta localidad. En esta edición, el encierro tuvo que ser interrumpido por espacio de una hora como consecuencia de las tres cogidas, al quedarse desasistido de ambulancias, aunque luego se reanudó, ya sin incidencias.