Cir&Co aunará vanguardia y dimensión social con 21 compañías de 8 países

diariodeavila.es
-

La tercera edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León ofrecerá más de un centenar de representaciones del 10 al 13 de septiembre en plazas, palacios y el Lienzo Norte.

21 compañías de 8 países, más de un centenar de representaciones, 15 estrenos en España y siete primicias más en Castilla y León. Son algunos de los datos del Festival Internacional de Circo de Castilla y León Cir&Co, una iniciativa organizada por la Junta de Castilla y León que volverá a Ávila del 10 al 13 de septiembre en lo que será su tercera edición. La nueva consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María Josefa García Cirac, presentó este viernes ante las autoridades de la provincia la programación de un festival que, bajo el lema ‘Paseen y vean’ y «sin renunciar a la tradición», pretende erigirse de nuevo en «el escaparate de la vanguardia circense mundial».

Calles, plazas y monumentos de Ávila se convertirán de nuevo en un gran escenario en el que las propuestas artísticas de compañías de Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Gran Bretaña, Argentina, Canadá y España desplegarán más de cien representaciones, este año con una mirada especial para el «circo familiar de vanguardia», un guiño para el V Centenario y una dimensión más social para poder refrendar el valor de la cultura como herramienta de transformación e inclusión social.

«Cir&Co mostrará las últimas tendencias del panorama internacional, buscando llegar a un público más amplio y de forma más especial al público familiar», subrayó la consejera, quien también destacó que el festival permitirá «la alianza entre la cultura más actual y el legado patrimonial», no en vano la mayoría de los espectáculos se desarrollarán en plazas y palacios de Ávila (también en el Lienzo Norte y la carpa del atrio de San Isidro). «Se podrá admirar los monumentos y pasear por las calles al ritmo de acrobacias y números casi imposibles», de ahí un lema que invita a descubrir los espectáculos al tiempo que el patrimonio abulense, añadió.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa