Juli... Debut, doblete y a lo más alto

A.S.G.
-

El delantero de la Cebrereña se convirtió en protagonista del primer encuentro de la temporada gracias a sus dos goles ante La Virgen del Camino • «Me imaginaba un buen debut, pero nunca algo así»

Momento en el que Juli remataba en el segundo palo lo que sería el 1-0 ante La Virgen del Camino - Foto: Pablo

• Pepe García, entrenador culturalista, reconoce que el partido arrojó «buenas sensaciones», si bien anima a tener los pies en el suelo. «Si perdemos la intensidad seremos vulgares».

Hace apenas unos meses goleaba en la Nacional Juvenil y se convertía en el máximo realizador de la categoría. Ahora es en el grupo VIII de la Tercera División donde disfrutan de sus goles. Un partido y dos tantos. Un buen inicio el de Juli ‘Pistolero’, como se le conoce, con la Cultural Deportiva Cebrereña en un fin de semana en el que no sólo debutaba en la categoría sino que lo hacía firmando un doblete, un buen partido y codeándose en lo más alto de la tabla de goleadores con futbolistas como Gustavo, todo un referente. Por delante aún le queda mucho por trabajar, por aprender e incluso por sufrir, pero el inicio ha sido prometedor.

Un doblete y un triunfo tras el que el ‘7’ cebrereño reconocía que no se podía pedir «más». Al menos  en lo individual, porque en lo colectivo «se puede seguir pidiendo seguir puntuando, seguir trabajando, dejar la puerta a cero». En lo personal «esperaba un buen debut, pero lo cierto es que uno nunca se imagina que pueda ser así», reconocía tras los dos tantos conseguidos. Fue en una tarde en la que el abulense no pareció acusar el salto de categoría, si bien confesaba que «es verdad que la Nacional Juvenil es dura, pero es cierto que se nota la intensidad, los choques. Esto es otra cosa, pero nos iremos haciendo poco a poco». Poco a poco en los personal y poco a poco en los colectivo. «Por lo pronto hemos dejado los primeros puntos en El Mancho. Hay que seguir sumando para que lleguen más puntos, más victorias».

Un arranque de temporada ante el que Pepe García, entrenador de la Cebrereña, apuesta por mantener  «los pies en el suelo», porque lo logrado ante La Virgen delCamino «no debe confundirnos». Lo dice desde la experiencia en los banquillos. «Si no somos capaces de mantener la intensidad seremos un equipo vulgar» apuntaba el entrenador en clara referencia a la necesidad de seguir trabajando.

Por lo pronto el trabajo podrá realizarlo desde un primer triunfo que no sólo dejó tres puntos y tres goles sino «cosas positivas que valorar». Porque las sensaciones que destiló el equipo «fueron muy buenas».No obstante Pepe García apuntaba como clave el 1-0 inicial con el que arrancó a los cinco minutos el partido. «Les ha hecho mucho daño» analizaba, consciente de que el equipo leonés nunca estuvo dentro del partido.

Seis años después

Han pasado seis años y la Cultural Deportiva Cebrereña vuelve a estar en lo más alto de la tabla. Era la 2008-2009 cuando el conjunto culturalista, entonces entrenado por Luis Bertó, arrancó la temporada con un 1-3 a la Leonesa que le sirvió para comenzar la temporada desde la zona alta. Sin embargo el técnico acabaría cesado por los malos resultados y sustituido por Ángel Becerril ‘Manu Sarabia’.