La tasa de reposición se elevará al 100% para los cuerpos de seguridad

diariodeavila.es
-

A falta de su concreción, la medida, una de las aprobadas en Consejo de Ministros dentro de los PGE, conllevaría el aumento futuro de las plazas en el Centro de Formación de la Policía de Ávila

El Consejo de Ministros aprobó el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, un documento que recoge medidas de compensación para los «esfuerzos» realizados por los empleados públicos por las medidas de ajuste. Entre esos puntos, se incluye la elevación de la tasa de reposición del 50% al 100% para «sectores prioritarios» entre los que se encuentran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

De esta medida, que ahora tendrá que concretarse en la oferta pública de empleo, se desprende un incremento futuro de las plazas de policías en el Centro de Formación de la Escuela del Cuerpo Nacional de Policía en Ávila, escuela que llegó a contar con promociones superiores a 5.000 alumnos y que, en plena crisis, vio reducida su oferta a poco más de cien. Para el curso 2016-2017 ya se han aprobado 1.374 plazas, un número que se espera pueda seguir creciendo.

De momento el portavoz del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), Javier Estévez, explicó que, a falta de concretar los números, la medida supondrá «promociones mayores» a las actuales en Ávila, aunque no se vea probable que se llegue a las promociones masivas. Desde el punto de vista sindical, aseguró que el 100% de reposición es «lo mínimo» porque «llevamos muchos años perdiendo efectivos» y reclamó un estudio del modelo de seguridad para «abrir el debate y establecer las carencias y las necesidades» de los distintos cuerpos. Además, tildó la medida de «electoralista».