Medalla de bronce para Miguel Ángel López Gil en el Irish Open World Cup

A.S.G.
-

El púgil abulense conquistaba la tercera plaza del podio en full contact de menos de 86 kilos

Miguel Ángel López Gil, con la medalla de bronce en la Irish World Cup

Miguel Ángel López Gil está de vuelta en los cuadriláteros después de un 2013 donde las competiciones quedaron en un segundo plano y lo ha hecho demostrando que está en plena forma.Lo hace con una medalla de bronce en la modalidad de full contact de menos de 86 kilos en una de las citas europeas con mayor prestigio como es la Irish Open World Cup, una cita celebrada en Dublín con 312 equipos de 36 países diferentes y con más de 3.000 registros de competiciones en especialidades como semi contact, light contact o full contact en sus diferentes categorías de edad y peso. Una cita donde el abulense, que tuvo la ayuda como ‘coach’ de Laura Vicente –entrenadora en elClub Abulense de Boxeo–, tomó parte en las categorías de full contact de menos de 86 kilos y light contact de menos de 89 kilos.

Era en full contact de menos de 86 kilos en la que el púgil abulense, miembro del Cuerpo Nacional de Policía y tutelado por la Sección de Deportes del C.N.P., lograba la medalla de bronce tras vencer a Philip Rweyendela, de Noruega. En light contact, tras vencer en octavos al austriaco Shane Jacobs, caía en cuartos de final ante el italiano Finocchi Simone, que finalmente alcanzaría la final.

Tras esta actuación la próxima cita de Miguel Ángel López Gil será el Campeonato de Castilla y León de low kick en menos de 80 kilos. Todo ello a expensas de la próxima cita de la World Cup y en la que estarán presentes López Gil yVicente.